Es oficial: Twitter ahora permite postear 280 caracteres

Desde hoy, la red social Twitter permitirá a sus usuarios escribir hasta 280 caracteres en todos los lenguajes a excepción del chino, el japonés y el coreano.

La compañía ya había dado señales de sus intenciones al anunciar su plan en setiembre, notando cómo un espacio mayor permitía a los usuarios expresarse mejor y evitaba que estos se vayan descontentos por no plasmar lo que de verdad querían decir en un tuit de 140 caracteres. La expansión se puso a prueba para un selecto grupo de usuarios.


Diferencias entre grupos de lenguas asiáticas y no asiáticas.

También en setiembre, la compañía dio sustento a su decisión citando información que daba cuenta de cómo las limitaciones de caracteres impactaban a los usuarios de distinta forma, dependiendo del lenguaje: aquellos que tuiteaban en japonés, coreano y chino podían expresarse sin problemas y con holgura, dado que podían colocar el doble de información que otros idiomas en un solo carácter, en tanto que usuarios de habla inglesa, española, portuguesa o francesa, se quedaban cortos al emitir un mensaje.

De ahí que la red social explicó que decidió aplicar la expansión a aquellos afectados por la pequeñez del espacio.

En el test, la mayoría de personas que tuvo 280 caracteres disponibles no usó la capacidad completa, indicó Twitter. Solo el 5% de tuits excedió los 140 caracteres, y solo el 2% excedió los 190. Un 1% llegó al límite. “Tu lectura de la línea de tiempo no debería cambiar mucho”, dijo Twitter en su comunicado.


Twitter cuantificó cuántos usuarios chocaban con el límite con ambas posibilidades.

Controversia

La discusión no se hizo esperar en la red social: muchos argumentaron que el incremento de 280 caracteres haría a Twitter menos legible, por la mayor cantidad de texto. Otros criticaron el enfoque en una característica intrascendente cuando existen problemas más críticos: el abuso del uso de la herramienta: incitación a la violencia o bullying que se ha hecho frecuente entre los usuarios de la misma.

La medidora Crimson Hexagon extrajo información sobre una gran mayoría de usuarios sobre el cambio y halló que hay una mayor cantidad de ellos con un sentir negativo al respecto (63% vs. 37%) en el último mes. Pero también es cierto que la discusión disminuyó notablemente con el pasar del tiempo.

Más datos

Twitter ha indicado que quienes tuvieron más espacio para tuitear mensajes más largos recibieron más “Me gusta”, retuiteos y menciones, ganaron más seguidores y pasaron más tiempo en la red. No obstante, estas afirmaciones no han sido cuantificadas. La muestra sobre la que han realizado las pruebas es pequeña con respecto al total. Solo un 1% de sus 330 millones de usuarios mensuales.

De acuerdo a TechCrunch, el verdadero motivo de Twitter para tomar esta decisión sería lograr mayor participación de sus nuevos y antiguos usuarios. La firma parece creer que quitar algunos impedimientos, como la imposibilidad de acabar un pensamiento, podría ayudar. Claro está, no estaría mal tomar medidas sobre abordar el consistente abuso e incitación de la violencia que aparece a menudo en la red social de los trinos.

La característica se desplegará hacia todos los usuarios en algunas horas después del anuncio.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.