Inteligencia Artificial entrenada para 'trolear' a estafadores de Internet

Netsafe

Programadores de la organización Netsafe de Nueva Zelanda desarrollaron el robot Re: scam para combatir a los estafadores de Internet. Después de recibir la dirección de correo, el algoritmo empieza una conversación interminable con ellos, trasladando así la atención de las posibles víctimas hacia sí mismo.

 

Para que el sistema de Inteligencia Artificial inicie la conversación, se debe enviar el correo electrónico del atacante a la dirección postal indicada en la página web. Después de eso, el robot selecciona una de las tácticas de comportamiento (los creadores lo llaman "personalidad") y envía un mensaje a los delincuentes con una pregunta. El sistema está programado para que la conversación continúe indefinidamente. De este modo la organización espera distraer la atención de los estafadores de las víctimas reales, obligándolos a comunicarse con el ordenador. 

El siguiente es un extracto de una de las correspondencias:

- ¿Quieres ser miembro de una gran organización masónica? ¿Quieres recibir 5 millones de dólares cada semana? Si quieres tener éxito, escríbenos.

- Estimados masones. Qué maravillosa sorpresa. Estaré encantado de unirme a tu sociedad secreta. Dime, ¿juegas por las tardes a la lotería?

- No tenemos tardes de bingo. Por favor complete el formulario a continuación para recibir 5 millones de dólares.

- Es encantador. Pero para que no me persigan, te enviaré el número de cuenta por un solo dígito. ¿Estás listo? 4.

- No es necesario.

- 7.

Además, Re: scam recopila información sobre los intrusos y se entrena en conversaciones. Hasta la fecha, el robot ya ha enviado 16.000 cartas, haciendo perder aproximadamente 25 días y 14 horas a los delincuentes.

Netsafe se dedica a la lucha contra los actos ilegales contra los usuarios de Internet.

Kristina Ulasovich

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.