Operarios de plantas de Ford prueban exoesqueletos para ensamblar de autos

Ensamblador con exoesqueleto EksoVest

Ford

La empresa automotriz estadounidense Ford ha comenzado a probar los exoesqueletos de la parte superior del cuerpo, que deben facilitar el trabajo de los maestros en las líneas de montaje. Según la compañía, las pruebas se realizan en dos fábricas en EE. UU., junto con la empresa estadounidense Ekso Bionics, que desarrolló los dispositivos. En el futuro, está previsto que las pruebas de exoesqueletos comiencen en las empresas de Ford en Europa y América del Sur.

Los dispositivos que pasan las pruebas se llaman EksoVest. Están diseñados para personas de 152 a 195 centímetros de altura. Son capaces de dar apoyo a las manos y a los hombros cuando se trabaja con cargas que pesan de 2.3 a 6.8 kilogramos en cada mano. Durante el trabajo prolongado con las manos levantadas, el exoesqueleto se puede fijar, apoyando las extremidades. El peso de EksoVest es de 4.3 kg.

Desde julio del año pasado, Ford prueba prototipos de robots asistentes, que, si se producen en serie, ayudarán a las personas a recoger los automóviles en la cinta transportadora. El nuevo robot se está desarrollando conjuntamente con la empresa alemana KUKA Roboter GmbH.

En las pruebas participan dos robots, cuya altura es de 0.9 metros. Los robots asistentes fueron empleados en la línea de producción de Ford en Colonia, Alemania, donde ayudan a los maestros a instalar amortiguadores en los automóviles Fiesta. Los dispositivos ayudan a colocar las piezas en el lugar correcto, posicionarlas y sostenerlas hasta que la persona arregle los amortiguadores.

Los robots asistentes están atados a sus sitios de montaje y equipados con un conjunto de sensores que les permiten reconocer a las personas y mantenerse cerca de ellos para ayudar.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.