Engañan al Face ID del iPhone X con una máscara impresa en 3D

Bkav Corp / YouTube

Se puede engañar al sistema de escaneo de rostro de Face ID, que permite a los usuarios de iPhone X desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial, utilizando una máscara impresa en 3D. Esto fue demostrado por expertos de la empresa vietnamita de seguridad de la información Bkav.

A principios de septiembre, Apple presentó su nuevo teléfono inteligente iPhone X, que difería notablemente de los modelos anteriores y que no contaba con el escáner de huellas digitales. En lugar de moverlo a la parte posterior del teléfono inteligente, como muchos otros fabricantes lo hacen, Apple decidió reemplazarlo por un escáner facial llamado Face ID. Con dos cámaras y rayos infrarrojos que proyectan puntos al rostro, Face ID puede crear una instantánea tridimensional de la cara del propietario con gran precisión.

Máscara creada por investigadores

Bkav Corporation

Una semana después del lanzamiento del iPhone X, los investigadores de seguridad vietnamitas demostraron que el sistema de reconocimiento puede ser engañado al usar una máscara que no coincide totalmente con el rostro del propietario. Crearon un modelo 3D de la cara con un escáner especial y luego imprimieron en una impresora 3D. También crearon partes faciales realistas: retocaron la nariz, en el lugar de los labios y los ojos colocaron imágenes impresas en dos dimensiones. A pesar de que solo estas partes de la cara se ven realistas, el sistema reconoció al propietario.

 

El costo de esta máscara fue de aproximadamente 150 dólares. Los investigadores reconocen que por ahora el proceso de escaneo antes de crear la máscara no permitirá a los estafadores usar masivamente esta tecnología, pero creen que en el futuro las fotografías serán suficientes como fuente de datos, y no se necesitarán modelos tridimensionales para burlar esta medida de seguridad.

 

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.