Airbus mostró el prototipo de un aerotaxi que volará antes de que acabe el año

A3

La división estadounidense A3 de la empresa europea de construcción de aviones Airbus, mostró un prototipo de un taxi aéreo no tripulado, que debe realizar su primer vuelo antes de finales de 2017. Se supone que dicha aeronave podrá transportar a un pasajero o carga, según informa The Verge.

A medida que las carreteras en las áreas metropolitanas se cargan cada vez más, los ingenieros están buscando nuevos métodos para viajar en ciudades. The Boring Company de Ilona Mask desarrolla una red de túneles subterráneos para aliviar el tráfico, y otras compañías, como Airbus, creen, por el contrario, que es necesario usar el espacio libre encima de las ciudades. Con este fin, la compañía y su unidad A3 están desarrollando dos proyectos de aerotaxi. Además, Airbus participó en el desarrollo de un sistema modular, cuyo elemento central debería ser una cápsula universal para pasajeros, que se pueda conectar a plataformas aéreas y terrestres.

En 2016, la división A3 mostró el concepto del aerotaxi Vahana. El aparato volador tiene ocho tornillos con dos alas giratorias. Debido a este esquema, puede realizar despegues y aterrizajes verticales, de modo que podrá usarse en espacios urbanos limitados. Cada ala albergará cuatro motores eléctricos y el aparato podrá transportar a un pasajero o carga.

Los ingenieros de la compañía ajustan una hélice en el ala trasera. /A3

En el verano de 2017, el A3 mostró el armazón parcialmente terminado del taxi aéreo. Ahora la compañía ha presentado las primeras fotos del prototipo completo. La compañía también dijo que lo había transportado desde California, donde fue ensamblado, a un sitio de prueba en Oregón. El dispositivo debe realizar su primer vuelo antes de finales de 2017. La compañía ya ha simulado un vuelo completo con despegue y aterrizaje, durante el cual los expertos evaluaron el trabajo de la aviónica y el software frente a un vuelo real.

Airbus también tiene otro proyecto de taxi aéreo: CityAirbus. Se trata de un cuadricóptero que puede transportar hasta cuatro personas a una distancia de hasta 60 kilómetros.

Grigory Kopiev

 Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.