HTC presentó un casco autónomo de realidad virtual

HTC Corporation

La compañía HTC presentó el casco autónomo de realidad virtual Vive Focus, que utiliza su propio poder de cómputo y no requiere un teléfono inteligente o una computadora externa para su funcionamiento, informa Engadget.

En los últimos años, varias empresas se han involucrado en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual. Algunos de ellos, como NTC Vive y Oculus Rift, ya están disponibles a la venta, mientras que otros, por ejemplo, el casco de Intel, todavía son prototipos. Debido a que estos dispositivos están conectados a computadoras, permiten a los usuarios ver una imagen de alta calidad, pero al mismo tiempo requieren que el usuario esté ubicado al lado de la computadora  con conexión por cable.

A mediados de octubre, una de las empresas líderes en el campo de la realidad virtual, Oculus, propiedad de Facebook, presentó su nuevo casco de realidad virtual Oculus Go, cuya principal característica es ser autónomo de las computadoras y los teléfonos inteligentes. Sobre la creación de cascos similares, Google anunció el suyo en su conferencia I/O en mayo de 2017, y HTC fue anunciado como uno de los dos socios.

Ahora HTC presentó su propio casco independiente de otros dispositivos llamado Vive Focus. Sin embargo, como se supo durante la presentación, en lugar de Google Daydream como plataforma de software, utilizará el nuevo Vive Wave VR, que apunta principalmente al mercado chino.

El dispositivo se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y la pantalla del casco es de la tecnología AMOLED. Para realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario en el casco se ha montado un sensor con seis grados de libertad, y no tres como en la generación anterior. Esto significa que el dispositivo será capaz de registrar el cambio de posición, no solo a lo largo de tres ejes, sino alrededor. También se incluye un controlador para el casco, que tendrá un sensor con tres grados de libertad. Por ahora la compañía no reveló el precio ni la fecha de inicio de las ventas del dispositivo. 

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.