El documental sobre vida salvaje que aplasta a los ‘reality show’ en rating

Dragonfish
Flickr


A diferencia de lo que a menudo sucede en el resto del mundo, en Reino Unido las preferencias televisivas se están inclinando por un programa educativo, según demuestran las mediciones de ráting británicas. El asombroso documental de David Attenborough, Blue Planet II, encabeza los índices de audiencia, logrando así convertirse en la emisión más vista en aquella nación en lo que va del 2017, informó The Independent.

Este documental sobre la vida submarina logró una audiencia media de 10,3 millones de personas con un pico de 10,6 millones ganandole así a reality shows como The X Factor. El programa logró convertirse así en la emisión más vista del año en el Reino Unido tras alcanzar los 14,1 millones de espectadores durante la semana posterior a su estreno; y la tercera más vista del mundo junto a la final del mundial Brasil 2014 y el último programa de Great British Bake Off.

A través de hermosas imágenes y una asertiva narración de Atteborough, la crítica destaca cómo este documental se ha convertido en una valiosa herramienta para los esfuerzos de conservación de nuestros océanos. "El documental posee tanta capacidad para inspirar como para educar, y en eso radica su belleza", refirió el medio londinense.

A pesar de lo buenos que pueden ser estos documentales, siempre hay comentarios negativos sobre el impacto ambiental que dejan. Debido a esto, la cuenta de Twitter de BBC Earth señaló que el equipo a cargo de la filmación recolectó cada pedazo de plástico que encontró en su camino. “Cada vez que el equipo vió plástico flotando, lo recolectó, a veces primero se filmaba y luego se procedía a recoger plástico del océano”. 

Attenborough es uno de los divulgadores científicos más reconocidos del mundo. No es la primera vez que el documentalista nos deleita con una de sus creaciones: en el 2001 lanzó la primera parte de Blue Planet y seis años más tarde lanzó Planet Earth, un documental sobre el planeta tierra que está disponible en Netflix. Además ha recibido nominaciones al Emmy por documentales como Life Story, The Private Life of Plants, y The Living Planet; llegando a ganarlo con Rise of Animals: Triumph of the Vertebrates y First Life.

Conocer a nuestro planeta es crucial para evitar dañarlo más. El año pasado tan solo el CO2 en nuestra atmósfera alcanzó niveles históricos causando el 16% de muertes en el 2015.

Adrian Díaz
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.