Rusos completan el diseño del motor de metano-oxígeno de 85 toneladas

Roscosmos

La Oficina de Diseño de Automática Química de Voronezh, Rusia, completó el boceto de un motor de cohete de oxígeno-metano con un empuje de 85 toneladas. A fines del año pasado, como parte del desarrollo de los motores de oxígeno-metano, la oficina realizó las primeras pruebas de un propulsor experimental de 40 toneladas, informó el sitio web Roscosmos.

Como combustible, muchos portadores de cohetes usan queroseno pero como alternativa, muchos desarrolladores de motores de cohetes tienen en cuenta el metano, que cuenta con diferentes ventajas para los motores reutilizables, y el abaratamiento de los lanzamientos.

Dos compañías privadas estadounidenses probaron recientemente sus motores de metano. En 2016 SpaceX probó el motor Raptor con un empuje planificado de 3 meganewton (unas 300 toneladas), y recientemente Blue Origin realizó las primeras pruebas del motor BE-4 con un empuje de aproximadamente 2.400 meganewton (aproximadamente 250 toneladas), que se planea usar como reemplazo del motor ruso RD-180 en misiles Atlas-V.

Motor de oxígeno-metano con un empuje de 40 toneladas, probado el año pasado. /Roscosmos

La ONG Energomash también está desarrollando motores de oxígeno-metano. Su división "Diseño de Automática Química" realizó el año pasado las primeras pruebas del motor RD-0162D2A. Ahora se sabe que esta unidad desarrolló una propuesta técnica y un diseño preliminar de un prototipo de motor con un empuje de alrededor de 85 toneladas. Se supone que tales motores de oxígeno-metano pueden usarse hasta 25 veces.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.