SpotMini, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, vuelve mejorado y sin cabeza

El último robot de Boston Dynamics, ex empresa robótica de Google, se ve mucho mejor que sus versiones anteriores. SpotMini, así se llama el robot que ha sido mejorado, vuelve este 2017 con una movilidad mucho más realista que la de su versión del año pasado bajo el manto de Alphabet.

Algunos lo han definido como una mezcla de algo sacado de una película de Terminator y un personaje de Pixar. En un video corto, que compartimos a continuación, la última evolución del perro robótico SpotMini muestra, a diferencia de la rara quijada-brazo robótico que lucía como “cabeza” su versión del 2016, un diseño aún más inquietante al ser completamente acéfalo y mejorado con movimientos suaves y plásticos blandos.

En ese sentido, el SpotMini 2016 demostraba ser capaz de coger objetos con su quijada-brazo, diseñado para navegar por todos los confines de la casa y agacharse bajo las mesas. Digamos que consiguió hacer, de forma poco eficiente, algunas tareas domésticas. El nuevo SpotMini es mucho más suave y compacto pero menos útil en diseño. Tiene movimientos casi animales y un sistema de sensores al frente que dan la impresión de portar ocho ojos. Es llamativo y particularmente inquietante cómo se detiene, se agacha y mira hacia la cámara en el video, para después retomar su marcha.

No se sabe mucho más sobre el robot, salvo que se espera más información de él pronto. SpotMini es una versión más pequeña de Spot, el robot cuadrúpedo, que a su vez es una versión empequeñecida del robot de carga BigDog que BostonDynamics diseñó para apoyar a la armada de EEUU. BigDog fue rechazado por las autoridades de aquel país por ser demasiado ruidoso e indiscreto para operaciones militares,, obligando a la compañía a dar un giro y dedicarse a diseñar otro robot, esta vez humanoide, llamado Atlas. Hoy, aparentemente, le dará un lugar también al diseño de robots similares a las mascotas.

Alphabet vendió a Boston Dynamics a la multinacional Softbank en junio. La compañía es hoy parte de la división robótica de la firma nipona, la misma que creó a robots humanoides como Pepper, NAO y Romeo. Más temprano este año, la firma presentó a Handle, otro sorprendente robot sobre ruedas bastante potente. Sus detalles y videos los puedes ver en este enlace.

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.