Terrafugia lanzará su primer automóvil volador en 2019

Terrafugia

La empresa estadounidense Terrafugia, especializada en el desarrollo de automóviles voladores, pasó a ser propiedad de la empresa automovilística china Geely Automobile. Sin embargo, Terrafugia continuará desarrollando autos voladores y comenzará su producción un año antes de lo planeado, en 2019. Esto se informa en el sitio web de la compañía.

Las películas científicas populares muestran automóviles voladores como el principal vehículo del futuro: en la película Volver al futuro 2 las carreteras "ya no son necesarias" en 2015. En realidad, el transporte aéreo de pasajeros todavía está en planes. Sin embargo, varias compañías están involucradas en el diseño de estos automóviles: por ejemplo, la startup japonesa Cartivator con el apoyo de Toyota promete lanzar un automóvil volador para el año 2020, y los holandeses ya han lanzado su automóvil equipado con hélices a la venta.

Una de estas compañías es la startup estadounidense Terrafugia, creada por estudiantes del MIT en 2006. La compañía mostró hace dos años el primer proyecto de un auto volador con hélices plegables e, inmediatamente, obtuvo un permiso para las pruebas de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. La compañía ahora planea vender en 2019 el primer automóvil volador, el modelo Transition. Anteriormente, la compañía informó sus planes de producir el automóvil para 2020. Se supone que después de la adquisición de Geely, el proyecto recibirá los fondos necesarios y podrá desarrollarse. Vale la pena señalar que el proyecto de la compañía se posiciona como un vehículo volador que también puede moverse a lo largo de las carreteras, y no al revés.

Elizabeth Ivtushok

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.