¿Qué taza de café se llena antes? El rompecabezas que no deja dormir a Internet

Y no se trata solo de su alta dosis de cafeína. Últimamente, las redes sociales se han llenado de puzzles en los que hay que seguir el flujo de unas tuberías para saber qué recipiente se llena primero. Y aunque no hay que ser experto en mecánica de fluidos, lo cierto es que, como en el que te traemos hoy, equivocarse es bastante fácil.

El que te traemos hoy cambia el grifo de agua por una cafetera y los cubículos por tazas. Ha ganado popularidad los últimos días en Twitter y aunque parece sencillo, te recomendamos que pienses tu respuesta algunas veces. Si el café tiene que atravesar esta maraña de tuberías, ¿cuál de las tazas se llenará primero?

Las respuestas de los usuarios son de lo más variadas. Y muchos llegaron a la conclusión (errónea) de que todas las tazas se llenan de café al mismo tiempo. Si esta era tu respuesta, te concedemos una segunda oportunidad.

La solución es, como habrás deducido, la taza número cinco. No es solo la que se llena primero, sino que es la única a la que le puede llegar un poco del líquido, porque los conductos que llegan al resto de las tazas están obstruidos. ¿Lo ves ahora? Si no habías caído en la cuenta de ello, no te preocupes, hay miles de personas que cometieron el mismo error.

Si este puzzle te ha dejado con ganas de más, aquí tienes más propuestas. ¡Que tengas suerte!

No te olvides de comentarlo en nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.