Tesla presentó su flamante camión eléctrico y su nuevo deportivo

Tesla

La empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, presentó su primer vehículo de carga, un tractor camión llamado Semi. Además, la firma presentó un prototipo de la nueva generación de Tesla Roadster. La transmisión en vivo del evento está en el sitio web de la compañía.

Durante la presentación, Elon Musk, el mandamás de la empresa, hizo su aparición desde uno de los camiones presentados, y habló sobre las características del tractor eléctrico. El Tesla Semi sin semirremolque acelera en 5 segundos los 96,5 km/h. Con una carga máxima de 80.000 libras (36 toneladas) en EE.UU., el camión acelera a 60 millas (casi 100 km) por hora en 20 segundos.

La carga de su batería dura 800 kilómetros de recorrido con un semirremolque completamente cargado a una velocidad de crucero de 60 millas por hora. Para los camiones, se instalará una red de estaciones de carga Megacharger (análogo del Supercharger para automóviles Tesla), que puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos; dicha carga basta para avanzar 400 millas.

Al mismo tiempo, Musk destacó que el 80% de las rutas en EE.UU. tienen menos 400 kilómetros de longitud, por eso, con una carga completa, el conductor puede alcanzar su destino y regresar a su punto de origen. Dichos desempeño se logran gracias al bajo arrastre del vehículo en la carretera, logrado con la forma aerodinámica de su cabina, así como con los paneles retráctiles en la parte inferior plana del camión, que acortan el espacio entre la cabina y el semirremolque. En la parte delantera de la cabina hay un pequeño baúl.

Boceto de una camioneta basada en la versión Semi

Tesla

Tesla Roadster

Tras su presentación, de uno de los semirremolques Semi salió un prototipo de la nueva generación de Tesla Roadster. Elon Musk recordó brevemente cómo comenzó la historia de Tesla con este vehículo, y también habló sobre las características técnicas del nuevo modelo.

El Roadster acelera a 60 millas por hora en 1,9 segundos. En 4,2 segundos, el automóvil alcanza las 100 millas por hora (160 km/h), y en 8,9 segundos recorre un cuarto de milla (400 metros). Según Musk, todas estas cifras son récord para un automóvil fabricado en serie y estarán disponibles para los propietarios de la versión básica del Roadster.

Semi y Roadster

Tesla

El auto eléctrico tiene 4 asientos y una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora. Con una recarga, Tesla Roadster recorrerá 620 millas (casi mil kilómetros), que también es un récord para un vehículo eléctrico producido comercialmente.

El automóvil presentado es un prototipo, pero la producción en serie está planificada para 2020. El precio aproximado del deportivo no se ha informado.

 Nikolái Vorontsov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

 

 

 
 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.