Los autobuses de Londres empiezan a cambiar el diésel por el café

La compañía holandesa Shell, junto con la británica Bio-Bean y Argent Energy, planean expandir la producción de biodiésel para el transporte urbano de Londres con desechos de café molido. Según un comunicado de la compañía, en modo de prueba algunos autobuses de Londres ya se abastecen de biodiésel puro a partir de desechos de café. Varias grandes cafeterías británicas se ocupan del suministro de tales desechos para la producción.

Cada año en Londres, como resultado del consumo de café, se generan aproximadamente 200.000 toneladas de desperdicios de café, que hasta ahora simplemente se desechaban. Actualmente, en el Reino Unido ya opera una empresa para procesar residuos orgánicos en biocombustible. Puede procesar hasta 50 mil toneladas de desechos de café molido.

Como se esperaba en la primera fase, el transporte urbano de Londres incluirá una mezcla de biodiésel con combustible diésel convencional. Este combustible recibió el nombre B20; cuya proporción de biodiesel es del 20%. Aún no se sabe cuándo exactamente se planea transferir todos los autobuses de Londres al nuevo tipo de combustible.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Blog/Entrevistas

admin

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial”

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?