Uber patentó un sistema de prevención de mareos para pasajeros de sus taxis

La empresa estadounidense Uber Technologies obtuvo la patente por la invención de un sistema de estimulación sensorial, que evitará el desarrollo de la cinetosis o mal de movimiento en los pasajeros de vehículos no tripulados. El nuevo sistema usará señales de luz y sonido, cambiará la posición de la silla y soplará a los pasajeros, devolviéndoles una conexión con la realidad.

Los vehículos no tripulados con un alto grado de autonomía permitirán a los pasajeros no prestar atención a la carretera para dedicarse a otras cosas. Los pasajeros podrán leer, ver películas o navegar por sitios web. Pero algunos de ellos, precisamente por ello, pueden desarrollar cinetosis, como es el caso de los pasajeros en los automóviles de hoy en día, cuando no miran por la ventana.

La cinetosis se caracteriza por una fuerte sensación de náuseas y hasta vómitos, mareos y malestar general. Esta condición se desarrolla cuando la persona se encuentra en movimiento, pero aún no se conocen las causas exactas de la cinética.

Según la patente, en Uber decidieron que la cinetosis se desarrolla como consecuencia de la falta de información sensorial durante el movimiento. Para evitar esta condición, la compañía tiene la intención de equipar vehículos no tripulados con paneles de luz, pantallas, ventiladores y asientos cinéticos.

El vehículo no tripulado antes de maniobrar mostrará en la pantalla información de alerta, y en el momento de la maniobra activará paneles de luz, cambiará ligeramente la posición de los asientos. Se supone que el ingreso de información sensorial adicional al cerebro, además de las señales del aparato vestibular evitará la cinetosis.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.