Ahora puedes tener cuatro manos en lugar de dos gracias a la impresión 3D

Federico Youbionic / YouTube

La compañía Youbionic ha desarrollado un guante electromecánico para el brazo que consta de dos manos robotizadas. Estas, a su vez, pueden ser controladas con ayuda de los dedos. Muchos componentes del equipo, compuesto por guante y manos, están impresos en 3D, informó Gizmodo.

Por lo general, las extremidades artificiales se desarrollan para compensar las pérdidas. Sin embargo, algunos proyectos no están dedicados al desarrollo de prótesis, sino apuntan a fortalecer las capacidades de personas sanas.

Un ejemplo de estos proyectos es el guante de dos manos de Youbionic: cada una repite las funciones de una mano humana real, aunque cada dedo consta de dos falanges impulsados por motores eléctricos. Como una persona no puede controlar los diez dedos simultáneamente con la ayuda de una mano, los desarrolladores proponen palancas que están fijas en los dedos índice y anular. Cada una de las palancas es responsable del movimiento de una de las manos. Cuando uno dobla el dedo, el brazo robótico correspondiente dobla todos los dedos, y cuando se extiende, se produce el movimiento inverso.

Los creadores no han brindado mayor detalle en cuanto a las características técnicas del dispositivo. Su costo, en sitio web de la compañía, es de 1.799 euros. Hay modelos para la mano derecha y la mano izquierda.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.