Nueva función de Photoshop permite seleccionar y editar objetos con un clic

Ahora, hacer ediciones a tus fotos favoritas con tan solo unos cuantos clicks será posible con Photoshop. Pronto, la selección de objetos complejos en las fotografías podrá guiarse como, por ejemplo, la selección de figuras geométricas con un contorno claro. Adobe ha introducido esta función en la encarnación más reciente del programa, lo que permitirá seleccionar grandes secciones irregulares de una misma imagen con un solo clic. El anuncio fue hecho por la compañía a través de su perfil en Twitter y el portal Engadget da cuenta de la noticia.

Por lo general, los usuarios de editores gráficos usan herramientas especiales para seleccionar objetos específicos, como la Magic Wand o Varita Mágica de Photoshop. Esta función separa automáticamente las áreas dependiendo de la transición de color, lo cual puede resultar confuso e inexacto en la edición. La varita, sin embargo, no siempre funciona exactamente: por ejemplo, puede "pegar" el edificio a una parte del cielo en el que se encuentra, porque el color del cielo cambia de azul claro a azul oscuro.

La otra opción para el uso de la varita es, en vez de confiar en el criterio del programa, hacerlo manualmente, lo que permite cortar con precisión el objeto deseado, pero requiere tiempo y pulso extra.

Ahora, en Adobe Photoshop aparecerá una opción en Seleccionar tema: una herramienta que selecciona automáticamente todos los objetos en las fotos de su fondo. Según Engadget, la nueva característica funciona sobre la base de Adobe Sensei, la aplicación Creative Cloud, que utiliza métodos de aprendizaje asistido por computadora para procesar contenido gráfico y de texto.

Sin embargo, aún no se informa sobre los detalles sobre cuándo la función estará disponible para los usuarios del programa.

Esta no es la primera "característica avanzada" de Adobe Photoshop. El año pasado, por ejemplo, el programa ha aprendido a completar imágenes usando contenido conocido (esto puede ser útil, por ejemplo, cuando necesita cambiar la forma de una foto sin cortarla o alinearla), e incluso edita las emociones en las caras de las personas.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.