Facebook está pidiendo selfies a usuarios para comprobar que son quienes dicen ser

Pixabay

Facebook quiere asegurarse de que eres quien dices ser, es por eso que planea llevar la verificación de identidad a un nuevo nivel. Su afán es tal que algunos usuarios han reportado en diversas redes sociales que la compañía está utilizando un nuevo tipo de captcha para verificar si se trata de una persona real.

El pasado martes se compartió en Twitter una captura de pantalla que dice lo siguiente: “Por favor, suba una foto de usted que claramente muestre su rostro. La verificaremos y luego quedará permanentemente eliminada de nuestros servidores”.

Según Wired, un portavoz de Facebook indicó que la prueba fotográfica ayudará a detectar actividades sospechosas en varios puntos de interacción en su web incluyendo crear una cuenta, enviar invitaciones de amistad, pagar publicidad o crear y editar anuncios. Para determinar si una cuenta es auténtica, la red social comprueba automáticamente que se trate de una foto única, no repetida ni extraída de internet. La prueba fotográfica sería uno más de varios métodos, tanto automáticos como manuales, que se usan para detectar este tipo de actividades.

La forma en que sucede parece ser sencilla. Facebook detectará automáticamente cualquier actividad sospechosa. Entonces, para que puedas seguir con tu cuenta te pedirá que subas un selfie para comprobar tu identidad. Luego, analizará la fotografía para ver si efectivamente eres tú. Esto puede tornarse más o menos molesto dependiendo de cuántas veces te lo pida y durante qué actividades.

Se puede considerar como actividad sospechosa el hecho de que hagas una publicación desde Rusia y minutos después otra desde New York. De todas maneras, la compañía se ha negado a compartir demasiados detalles sobre el funcionamiento de este método para evitar que sea manipulado en su periodo de prueba. Por el momento no se sabe hasta qué punto el sistema será capaz de reconocer tu cara o simplemente busca una fotografía no repetida.

El reconocimiento facial está entrando con fuerza en el mercado: hace poco vimos como Apple lanzó este método para desbloquear su aclamado iPhone X. Luego de unos días se hizo viral un video en donde se engañaba a este dispositivo a través de una impresión 3D.

 

Adrian Díaz
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.