Google ha lanzado una cámara de cartón que trabaja con redes neuronales

Google

Google ha lanzado AIY Vision Kit, un set de autoensamblaje para aficionados a la fotografía y la inteligencia artificial, que permite armar un dispositivo digital capaz de registrar y reconocer objetos sobre la base del conocimiento adquirido por redes neurales. El kit incluye una cámara y un chip especial, que permite procesar las imágenes directamente en el dispositivo sin la necesidad de conectarlo a una computadora externa o servicio en la nube. Así lo informa el blog de la compañía.

En los últimos años, los algoritmos de inteligencia artificial han ayudado alcanzar un gran progreso en diferentes áreas, por ejemplo, en el desarrollo de vehículos no tripulados, que emplean la visión de máquina en el reconocimiento de objetos en la ruta, a fin de tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con sus tamaños, distancias realtivas y posiciones. Pero tales algoritmos generalmente requieren una gran potencia de computación, por lo que los aficionados rara vez los consideran para sus proyectos.

Google AIY Vision Kit

Google

En mayo de 2017, Google anunció el lanzamiento del proyecto AIY Projects en el marco del cual la compañía producirá a bajo costo kits de desarrollo para proyectos de aficionados en el campo de la inteligencia artificial. El primer set de la serie hizo posible ensamblar un dispositivo para reconocimiento de voz. Ahora la compañía ha presentado un nuevo paquete para el procesamiento de imágenes. Consiste en una caja de cartón, un altavoz, lentes de cámara, cables y otros componentes. Además, el usuario debe comprar por separado una computadora Raspberry Pi Zero W, una cámara especial para ella, una tarjeta SD y un adaptador de corriente.

Placa VisionBonnet

Google

La principal característica del kit es la placa VisionBonnet con el chip Intel Movidius. Esta permite usar algoritmos de redes neuronales directamente en la placa sin necesidad de una computadora adicional o servicios en la nube. De forma predeterminada, su software contiene tres modelos de redes neuronales entrenados, basados ​​en el marco de aprendizaje automático TensorFlow, desarrollado por Google, diseñado para reconocer objetos de diferentes tipos. Además, los usuarios pueden entrenar otros modelos en computadoras o servidores en la nube y subirlos a la cámara. La cámara está disponible para la preventa a un precio de 45 dólares americanos, el proceso de envío debe comenzar en diciembre. Armarla, señala el portal oficial, toma, a lo máximo, una hora.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.