Las más impresionantes imágenes que trae la NASA de nuestro planeta [FOTOS]

 

Imagen referencial 
Pixabay

Muchos reconocemos a la NASA como la agencia encargada de investigar y descubrir qué hay fuera de este planeta. Y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo, gracias a su gran red de satélites que provee de millones y millones de bites de información a los científicos del mundo entero.

Ello ha probado que muchas veces la ciencia y el arte no están tan distanciados. En noviembre, el Grupo Global de Cambio Climático de la NASA colgó en su web  una serie de impresionantes imágenes tomadas por sus satélites y astronautas en el espacio.

Aquí, una selección de las que son, a nuestra opinión, las mejores.

Flotando libremente

 

NASA

Un traje espacial flota libremente fuera de la Estación Espacial Internacional. Parece ciencia fíccion pero no lo es. Apodado SuitSat-1, el innecesario traje espacial ruso Orlan, lleno en su mayoría con ropa vieja, fue equipado con un transmisor de radio y lanzado para orbitar la Tierra.

Nube cumulonimbus sobre África


 

NASA

Los cumulonimbos, quizás las formaciones de nubes más impresionantes, se forman debido a la convección vigorosa (subida y descenso) de aire cálido, húmedo e inestable.

Argentina


 

NASA/GSFC/Landsat/USGS

Las montañas de Sierra de Velasco dominan esta imagen en el norte de Argentina. La provincia de Catamarca está en la parte superior de la imagen, y la provincia de La Rioja está en la inferior. Imagen tomada por el satélite Landsat 5.

Rio Kuskokwim


 

Peter Griffith, NASA

Como parte del Experimento de Vulnerabilidad Boreal del Ártico (ABoVE), científicos de la NASA están volando sobre Alaska y Canadá, midiendo la elevación de ríos y lagos para estudiar cómo el descongelamiento del permafrost afecta la hidrología en el paisaje.

Los Himalayas


 

ASTER; NASA Earth Observatory

La imagen coloreada muestra picos nevados y crestas del Himalaya oriental entre los principales ríos del suroeste de China. Esta imagen en particular fue tomada por el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzada a bordo de la NASA (ASTER), volando a bordo del satélite Terra, el 27 de febrero de 2002. La imagen es un compuesto hecho combinando longitudes de onda cercanas al infrarrojo, rojo y verde.

La Tierra desde Marte


 

NASA Jet Propulsion Laboratory-Caltech

La fotografía fue tomada por el vehículo explorador Curiosity de la NASA y muestra a la Tierra vista desde la superficie de Marte, brillando más que cualquier estrella en el cielo nocturno marciano. La Tierra es el punto brillante de luz un poco a la izquierda del centro de la imagen y nuestra luna se puede ver justo debajo de ella.

Las maravillas de la Antártida


 

NASA Goddard Space Flight Center .

La fotografía aérea muestra una nube lenticular de múltiples capas cerca del Monte Discovery en la Antártida, un volcán a unos 70 kilómetros (44 millas) al suroeste de McMurdo. La foto fue tomada por el científico Michael Studinger el 24 de noviembre de 2013 mientras volaba sobre el área como parte de la campaña Operation IceBridge de la NASA.

Vista de la popa de la Estación Espacial Internacional


 

NASA

Esta foto, tomada el 30 de diciembre de 2010, muestra la sección de popa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Fue tomada por un miembro de la tripulación en su Expedición 26.

Laguna Azul


 

NASA Goddard Space Flight Center 

Esta imagen, tomada el 10 de mayo de 2001, muestra una de las islas de Nueva Caledonia, un archipiélago a 1.200 kilómetros (750 millas) al este de Australia.

Delicia geológica


 

NASA

Esta bella imagen, tomada el 11 de enero de 2001, muestra una formación geológica en el desierto de Maur Adrar en Mauritania, África. Conocida como la "Estructura Richat", esta formación similar a una concha de caracol se creó cuando una cúpula volcánica se endureció y erosionó gradualmente, exponiendo capas de roca similares a la cebolla.

Luisiana


 

NASA

En esta imagen, vemos sedimentos azules en la costa sur de Luisiana mientras el río Mississippi desemboca en el Golfo de México. El brillo y la sombra del azul dependen de la densidad del limo y la profundidad de las corrientes de carga de limo en el agua. Los pequeños puntos brillantes en la escena son barcos de pesca y plataformas petroleras.

Valentía


 

NASA

Esta impresionante vista panorámica orbital muestra al astronauta Bruce McCandless II entre el negro y el azul de la Tierra y el espacio.

Marco Lunar


 

NASA

La Tierra y su Luna están muy bien enmarcadas en esta imagen tomada desde las ventanas de popa del transbordador espacial Discovery en 1998.

Lujo Caribeño                

 

USGS / NASA / Landsat 7

La imagen tomada por Landsat muestra estas islas que se encuentran principalmente a lo largo del perímetro norte del sumergido banco de Caicos (turquesa), una plataforma de piedra caliza superficial formada por arena, algas y arrecifes de coral que cubren 2.370 millas cuadradas (6.140 kilómetros cuadrados).

El cielo es el límite


 

NASA

La belleza de la atmósfera de la Tierra y la puesta de Sol. Foto tomada por un tripulante de Expedition 15 en la Estación Espacial Internacional el 3 de junio de 2007.

Adrian Díaz
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?