The Boring Company mostró el mapa de sistema de túneles en Los Ángeles

The Boring Company

The Boring Company ha publicado un mapa de la red de túneles planificada en Los Ángeles. De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la compañía, ya se ha presentado una solicitud para la construcción de la primera sección de 10,5 kilómetros.

A finales de 2016, Elon Musk anunció que planeaba crear una empresa que trabajara en túneles para autos. Más tarde, hizo públicos los detalles de este proyecto. Según la concepción de Musk, los coches van a estacionarse en una plataforma especial que los bajará a los túneles, y luego los transportará a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Además, según el plan de Musk, en los túneles podrán moverse trenes de alta velocidad, incluidos los Hyperloop.

En febrero de 2017, la empresa comenzó a cavar un hoyo en el estacionamiento perteneciente a la compañía SpaceX, de Musk, y en junio completó la creación de la sección de prueba del túnel. La compañía eligió el estacionamiento de SpaceX como el sitio para el primer túnel debido a que para su construcción no se necesitaba obtener permiso de las autoridades. Después de la construcción del primer túnel de prueba, The Boring Company obtuvo de las autoridades de una de las ciudades del condado de Los Ángeles el permiso para construir un túnel de tres kilometros con una profundidad de 13 metros.

En rojo está marcado la primera sección de una longitud de 10,5 kilómetros, para cuya construcción la empresa presentó una solicitud. En azul está marcada la red de túneles planificada.

The Boring Company

Anteriormente, Musk declaró que el primer túnel irá desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) por Culver City a Santa Monica, Westwood y Sherman Oaks. Ahora la compañía ha publicado un mapa detallado de la red planificada de túneles en el condado de Los Ángeles. En él se puede ver que la red constará de dos partes. La primera irá desde el Aeropuerto Internacional de Long Beach (LGB) en Sherman Oaks, y la segunda desde LAX hasta el estadio Dodger Stadium, cruzando el distrito comercial de Los Ángeles.

En el mapa está marcada la primera sección, para cuya construcción la empresa ya ha hecho la solicitud. En este túnel de 10,5 km de longitud, se probarán todos los componentes de la red de túneles planificada. Si las pruebas son reconocidas por la empresa y las autoridades como exitosas, la compañía pasará a la segunda etapa de construcción. La empresa señala que el mapa de la segunda etapa aún es conceptual y puede cambiar en el futuro.

 Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.