Un algoritmo escribe el capítulo de un nuevo libro de Harry Potter

giphy.com

Los participantes del estudio Botnik escribieron un capítulo del nuevo libro llamado Harry Potter y el retrato de lo que parecía ser un enorme montón de cenizas, usando algoritmos de predicción de texto entrenados en la serie de libros de Harry Potter. El texto de tres páginas y media se ha publicado en el sitio web del estudio.

Los algoritmos predictivos permiten a los usuarios no escribir las palabras totalmente, sino que las completan en base a las letras ya ingresadas y el diccionario. Las versiones más complejas no solo pueden entender qué palabra ingresa el usuario, sino también anticipar las siguientes palabras basadas en el contexto: palabras anteriores, estructura de la oración y otros factores. Para esto, los algoritmos se entrenan en textos similares. Por ejemplo, los teclados de los smartphones permiten al usuario analizar el historial de sus mensajes para una mayor personalización.

Jamie Brew, desarrollador de la comunidad creativa Botnik, creó en 2016 el programa de predicción pt-voicebox, cuyo código fuente se publica en GitHub. Los participantes del estudio decidieron usarlo para escribir un nuevo capítulo del libro de Harry Potter. Para esto, dividieron los textos de los siete libros de la serie en dos tipos: fragmentos con narrativa y diálogos. Sobre la base de estos datos, crearon dos versiones de teclado para cada tipo de fragmentos (versión para narración y diálogos).

Al escribir un capítulo, el algoritmo analiza las palabras introducidas y la distribución de palabras en el texto. Luego ofrece una selección de las siguientes palabras más probables. Durante el análisis, el algoritmo tiene en cuenta la frecuencia general del uso de palabras en la fuente, y su ubicación en referencia a la palabra ingresada.

Capítulo escrito con ayuda del algoritmo Botnik

Los desarrolladores eligieron las palabras más apropiadas y así, junto con el algoritmo, escribieron el capítulo del nuevo libro titulado El Hermoso (The Handsome One, en inglés). En general, su contenido resultó bastante ilógico, pero participan los personajes de la serie, y algunos fragmentos se parecen al estilo original.

Anteriormente, el programador Zack Thoutt creó una red neuronal que predijo los acontecimientos del sexto libro de George R. R. Martin: Vientos de invierno, la sexta y penúltima parte de la saga Canción de hielo y fuego, a partir de la cual se desarrolla la exitosa serie de televisión Juego de tronos

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.