En EE.UU. prueban un dron semejante a una rueda

Hydra

Bell Helicopter

La compañía estadounidense Bell Helicopter desarrolló y probó el vehículo aéreo no tripulado Hydra, fabricado según el diseño "tailsitter". Como informa Aviation Week, el dispositivo, con una apariencia ligeramente similar a la rueda, pasó las pruebas de vuelo en el polígono de la base militar Fort Worth, en Texas. Las pruebas del aparato fueron reconocidas como exitosas.

“Tailsitter” es un avión capaz de despegar y aterrizar en su cola. Gracias a esta característica, el dispositivo no necesita pistas de aterrizaje largas, y se puede usar, por ejemplo, en barcos que inicialmente no estaban adaptados para enviar y recibir aviones.

El nuevo dron Hydra tiene un fuselaje, en el que se encuentran las baterías y los controles electrónicos. Desde el fuselaje salen tres frenos, con los cuales el aparato se sujeta a un ala cerrada, ubicada alrededor del fuselaje. Hydra tiene 12 motores eléctricos con hélices.

Durante las pruebas, el dron despegó verticalmente, se inclinó y empezó el vuelo horizontal, y luego regresó al punto de despegue y aterrizó verticalmente. Las pruebas se realizaron en clima ventoso. El propósito era verificar la estabilidad del aparato a las ráfagas de viento.

El ala cerrada, aunque tiene una envergadura relativamente pequeña, es grande en comparación con el tamaño del ala habitual y crea una gran fuerza de elevación. En un vuelo horizontal, esta propiedad del ala permite reducir la velocidad de rotación de las hélices, ahorrando así el desgaste de las baterías.

Hydra fue desarrollado y diseñado en solo cinco meses. En la actualidad, los ingenieros de Bell Helicopter trabajan en la versión Hydra. En este diseño, en lugar de los motores eléctricos, las hélices revolverán el fluido hidráulico. Esto resolverá el problema del sobrecalentamiento del motor.

A mediados de marzo de este año, la empresa estadounidense Heurobotics presentó un nuevo “tailsitter” no tripulado, en el que los desarrolladores implementaron el concepto de un vehículo con hélices similares a las de los helicópteros. 

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.