En un futuro, Siri y tú podrías hablar en susurros

Apple / USPTO

La compañía Apple patentó el modo de susurro para asistentes de voz. Gracias a esta tecnología, los asistentes de voz (por ejemplo, Siri) podrán reconocer las peticiones del usuario realizadas en susurro, y responder respectivamente, informa Gizmodo.

En los últimos años, comenzaron a aparecer masivamente, en los smartphones y otros dispositivos, asistentes de voz (sistemas que pueden procesar la solicitud oral del usuario y responderle con voz). A pesar de que este método de interacción con la tecnología tiene ventajas evidentes, hay un defecto comprensible: otros pueden oir la respuesta del asistente de voz. Si la solicitud o la respuesta contiene información privada puede ser incómodo para el usuario. Pocas personas quieren que en un autobús lleno de gente su teléfono inteligente comience a decir en voz alta la lista de los baños públicos más próximos.

Apple / USPTO

Para resolver este problema, Apple patentó el modo de susurro para asistentes de voz. El programa por la amplitud y frecuencia de la voz del usuario podrá determinar si la solicitud se hace en un susurro. En este caso, el asistente de voz también ajustará la amplitud y la frecuencia de la respuesta, es decir, también susurrará la respuesta, y no solo reducirá el volumen.

Apple Patent: WHISPERED SPEECH from Harrison Weber

Vale la pena señalar que la existencia de la patente no garantiza que la compañía implementará esta solución en sus productos comerciales y no se sabe si Siri realmente aprenderá a susurrar. Anteriormente, Apple ya ha patentado soluciones inusuales, que aún no se implementan incluso a nivel de prototipos. Por ejemplo, Apple patentó un posible cambio en el diseño de las laptops para permitir una integración física con sus smartphones y tablets.

Nikolái Vorontzov

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.