Hyperloop One marcó un nuevo récord de velocidad: 386 kilómetros por hora

Wired

La compañía Hyperloop One estableció un nuevo récord de velocidad de la cápsula del futuro sistema de transporte Hyperloop. En el sitio de prueba DevLoop, de unos 500 metros de largo, la cápsula pudo alcanzar una velocidad de 386 kilómetros por hora, informa Wired.

El concepto del sistema Hyperloop fue propuesto en 2013 por Elon Musk. Consiste en la creación de tuberías de transporte, por las cuales se mueven cápsulas de pasajeros o de carga, aceleradas por motores lineales. La principal diferencia entre este sistema y los trenes convencionales es que se mantendrá una presión muy baja en las tuberías, por lo que las cápsulas prácticamente no experimentarán arrastre aerodinámico y podrán acelerar a 1.200 kilómetros por hora.

Inicialmente, Musk no planeaba ocuparse de implementar el sistema, por ello otras empresas desarrollan los prototipos, entre ellas Hyperloop One. A principios de 2017, la compañía construyó un tubo de ensayo de unos 500 metros de longitud llamado DevLoop, y realizó varias pruebas de su cápsula de prueba XP-1. Gracias a la levitación magnética, la cápsula no solo prácticamente no interactúa con el aire en la tubería, sino que tampoco experimenta fricción contra los rieles.

Durante las pruebas públicas anteriores en el verano de 2017, la cápsula alcanzó una velocidad de 309 km/h. Ahora la compañía anunció que durante las últimas pruebas la cápsula fue capaz de acelerar hasta 386 km/h, que es hoy un récord entre todos los prototipos de Hyperloop desarrollados por diferentes compañías. La compañía también demostró el funcionamiento de la cerradura hermética de la cápsula, que permite cargar la cápsula en la tubería sin necesidad de despresurizarla por completo.

Recientemente, otra compañía ha logrado una velocidad comparable, aunque menor, de la cápsula, y también ha desarrollado la implementación del sistema Hyperloop. En la competencia de prototipos de cápsulas de varios desarrolladores realizada por SpaceX, la cápsula de la compañía alemana WARR Hyperloop alcanzó una velocidad de 323 km/h. A pesar de que inicialmente Elon Musk no se iba a ocupar directamente de la ejecución de Hyperloop y apoyó a desarrolladores externos, en 2017 se supo que la empresa fundada por él dedicada a la construcción de túneles, estará asociada con la construcción del sistema de Hyperloop.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.