Toyota anuncia que, para 2025, todos sus modelos serán eléctricos

Toyota

Toyota Motor Corporation anunció que para el año 2025 todos los modelos de automóviles fabricados bajo las marcas Toyota y Lexus serán eléctricos, híbridos o modelos con motores de combustión interna para los cuales estará disponible una modificación eléctrica. Además, la compañía lanzará más de diez modelos puramente eléctricos para 2020, informa Financial Times.

En los últimos años, China, el Reino Unido y Alemania, así como los principales fabricantes de automóviles: Volvo, Jaguar Land Rover y BAIC Group anunciaron sus planes de parar totalmente la producción de autos con combustión interna.

Ahora, uno de los fabricantes de automóviles más grandes, Toyota Motor Corporation, ha anunciado el cambio de sus automóviles a motores eléctricos. La compañía dijo que en 2025, todos sus modelos o bien serán híbridos o eléctricos, o la versión básica estará equipada con un motor de combustión interna, pero también estará disponible en versiones con un motor eléctrico. Además, la compañía lanzará más de diez autos eléctricos bajo las marcas Toyota y Lexus para 2020.

Para implementar estos planes, la compañía invertirá cerca de 13,3 mil millones de dólares americanos en la producción de baterías hasta el 2030. Toyota espera que a finales de la próxima década, obtendrán más de la mitad de las ganancias de la venta de automóviles con motores eléctricos.

A principios de 2017, los investigadores del Reino Unido realizaron una encuesta entre los propietarios de automóviles y descubrieron que la razón principal que desanima a las personas de comprar vehículos eléctricos e híbridos es su seguro costoso. La reparación de dichos automóviles es más costosa de lo habitual, debido a la pequeña cantidad de servicios especializados.

Grigory Kopiev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.