En Estados Unidos, se prohíbe volar a los drones sobre objetos nucleares

Hanford Site en 1960. /Departmento de Energía de EEUU

La Administración Federal de Aviación de EEUU ha impuesto una prohibición total a los vuelos de drones en siete instalaciones nucleares, incluidas dos en Oak Ridge. Según el mensaje de la administración, la nueva prohibición se hará efectiva el 29 de diciembre de este año. La información sobre los lugares prohibidos se mostrará en el sistema de información de aviación NOTAM.

Desde el 29 de diciembre los vuelos estarán prohibidos en Hanford Site, en Washington; en la planta para la producción de armas nucleares Pantex, en Texas; en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México; en el Laboratorio Nacional en Idaho; en el Laboratorio Nacional de Savannah River, en Carolina del Sur; en el Complejo de Seguridad Nacional Y-12; y en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Tennessee (todos en Estados Unidos). 

Los infractores estarán sujetos a sanciones administrativas y penales por los vuelos de drones sobre estos objetos. La Administración Federal de Aviación de EEUU observó que en casos excepcionales se podría emitir un permiso temporal individual para drones sobre instalaciones nucleares.

Cabe señalar que algunos objetos en la lista de la Administración Federal de Aviación se han cerrado hace tiempo. Por ejemplo, Hanford Site, construido como parte del “Proyecto Manhattan” en 1943 y que produjo el primer plutonio para la bomba atómica Tolstyak fue cerrado en 1987. Desde 2008, el complejo tiene el estatus de monumento histórico nacional de EEUU.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.