Por qué la expectativa por el lanzamiento de Magic Leap One, las gafas de realidad aumentada

Magic Leap

Magic Leap, la startup de realidad aumentada fundada en 2011 y que recibió una inversión de $ 500 millones de Google hace tres años, finalmente ha presentado su primer dispositivo disponible comercialmente, su casco de realidad mixta llamado Magic Leap One.

La anticipación por él data de hace más de dos años, cuando un video conceptual sobre su visión para la realidad aumentada deslumbró al mostrar las posibilidades del equipo, en cuestión de acceso a comunicaciones, redes sociales y videojuegos.

A seis años de formada la firma y tras recibir un total de US$ 1.9 mil millones en financiamiento, llega el Magic Leap One Creator Edition, un sistema que utiliza la realidad aumentada, no la realidad virtual. En realidad virtual, los usuarios están inmersos en un ambiente totalmente creado desde la plataforma empleada, pero en la realidad aumentada, los componentes digitales se integran en el mundo real.

El Magic Leap One tiene tres componentes: los lentes Lightwear, la computadora externa Lightpack y un joystick, aunque registra comandos de voz, gestos y seguimiento de ojos.

Las gafas Lightwear vendrán en dos tamaños, ofreciendo a los clientes la opción de un relleno personalizado para la frente, la sien y la nariz. También hay planes para incluir lentes recetados en las gafas. Mientras tanto, se dice que la computadora Lightpack tiene la misma potencia que una PC de juegos Alienware o una MacBook Pro, pero puede acoplarse al cinturón del usuario.

De acuerdo con un video de la revista Rolling Stone, el equipo ha sido testeado en un mundo de ciencia ficción que reemplazó los objetos del mundo real con creaciones digitales; asimismo, permitió usar objetos como pantallas de televisión e interactuar con una persona virtual.

El equipo será vendido desde inicios del año entrante, aunque no hay fecha exacta para ello. Tampoco se ha informado acerca de su precio de venta.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.