Constructores rusos crearán drones turborreactivos

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó a la Oficina de Diseño Experimental de Kazán desarrollar el diseño de un vehículo aéreo no tripulado con un turborreactor. Según informa RIA Novosti, el nuevo dispositivo será parte de aviones no tripulados de servicio que pesan entre cuatro y cinco toneladas.

El uso del futuro vehículo no tripulado no se revela. Comúnmente, los vehículos aéreos pesados ​​no tripulados se pueden usar como “aviones cisterna” para reabastecer de combustible a aviones en el aire, y como espías estratégicos, portadores de sistemas pesados ​​de vigilancia óptica.

Según la fuente de RIA Novosti, en el complejo industrial de defensa, la futura aeronave realizará vuelos a 750 a 950 kilómetros por hora. Otros detalles sobre el dron no se revelan.

En julio de este año, en el foro paralay.iboards.ru, se publicó la foto de un pesado dron de ataque ruso, cuyo desarrollo se lleva a cabo según el proyecto “Cazador-B” de la compañía Sukhoi. Es difícil determinar el grado de preparación de la primera muestra del aparato por una fotografía cortada de una presentación del Ministerio de Defensa ruso.

No se revela ningún dato técnico sobre el futuro dron. Solo se sabe que en el “Cazador-B” está previsto utilizar tecnología del caza pesado T-50. Se espera que las pruebas de vuelo del nuevo dispositivo comiencen ya en 2018, y que en 2020 entren en servicio.

Vasily Sychev

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.