El animal más adorable de Australia será finalmente liberado

George de bebé, en una bolsa artificial hecha para él. /Tim faulkner

Es probable que en cada región del planeta tengan un animal que haya causado sensación entre los internautas. Y en Australia esto no es diferente. Aquí tienen a George, posiblemente el animal más adorable de Australia, quién es conocido por codearse con estrellas de pop y haber otorgado a su especie la importancia que se merece. Ahora, el pequeño marsupial será finalmente puesto en libertad.

Parque de Reptiles de Australia

Su amistad creció tanto que se podía encontrar decenas de videos colgados en la web, en donde podíamos observar a ambos compartiendo adorables momentos juntos. Esto lo llevó a convertirse en un wombat viral, con casi 50 millones de vistas en todo el mundo.

Ahora, el irresistible marsupial será trasladado al Santuario Arroyo de Cedro para Wombats, en donde aprenderá a ser un animal salvaje y socializar con sus congéneres.  Esto formará parte de su proceso de adaptación. George dejará el Parque de Reptiles Australiano a mediados de Enero.


George, en sus días de fama. /Tim Faulkner

“La fama de George fue de gran ayuda para la vida silvestre australiana ya que era un embajador de la especie. Vamos a extrañar mucho a George, pero ahora está listo para el lanzamiento”, declaró Mr. Faulkner, cuidador del adorable wombat.

Siempre es gratificante ver a un animal en su habitad natural luego de que sufriera una terrible experiencia. Hace unos días pudimos observar el caso de Hai Chan, una osa rescatada que disfrutó por primera vez de su libertad.

Adrian Díaz
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.