Angosat, el primer satélite de telecomunicaciones de Angola, respondió a la Tierra

Lanzamiento del Angosat.

Especialistas de RKK Energiya pudieron restablecer contacto con el satélite Angosat-1. Este aparato fue puesto en órbita el 26 de diciembre por el cohete Zenit tras lo cual dejó de responder a los llamados desde la Tierra. Así lo informó a N+1 una fuente de la industria espacial rusa.

“Logramos restablecer la conexión, la telemetría está en progreso, todavía no tenemos más detalles”, dijo la fuente.

El cohete Zenit-2SLB fue lanzado con éxito desde Baikonur el 26 de diciembre, a las 22:08 la ojiva, que consiste de la etapa superior Fregat y el satélite Angosat-1 fue puesta en órbita baja terrestre. A las 06:54, la nave espacial se separó de la etapa superior Fregat-SB y tuvo que ingresar de forma independiente a la órbita geoestacionaria. Inicialmente, la telemetría provenía del aparato, pero después de un tiempo la conexión con el satélite desapareció.

Angosat-1 es el primer satélite de telecomunicaciones de Angola. Fue creado por RKK Energiya por un contrato que se firmó en 2009. Se suponía que el aparato de 1,6 toneladas sería puesto en la órbita geoestacionaria y abarcaría todo el territorio de África con una señal en las bandas C y Ku.

El anterior lanzamiento ruso, que tuvo lugar a finales de noviembre, terminó en fracaso: la etapa superior Fregat, después de la separación del cohete, no pudo poner en órbita un aparato meteorológico ruso y otros 18 microsatélites. La comisión que investigó el accidente concluyó que la causa fue un error en el algoritmo.

Serguéy Kuznetsov

Texto traducido por María Cervantes

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.