¿Crees inconcebible que se diga que la Tierra es plana? aquí, 5 creencias aun más locas de los terraplanistas

Wikimedia Commons

Es casi seguro que has escuchado hablar sobre los famosos terraplanistas. Y no, no me estoy refiriendo a aquellos que argumentaban junto a Aristóteles la existencia de una tierra plana. Me refiero a los terraplanistas modernos, aquellos del siglo XXI que aún viven y caminan entre nosotros y que además inundan internet con sus comentarios descabellados.

Si aún no crees que actualmente exista alguien que crea que la tierra es plana, prepárate. Muchos no son simples trolls de internet. Algunos incluso creen en esto con tanta seguridad que están dispuestos a poner su reputación en juego.

Pero aquí no queda todo, estos peculiares individuos creen en cosas aún más extrañas. Aun cuando toda la evidencia científica está en contra de ellos, estas son cinco ideas que los terraplanistas defienden.

La gravedad no existe


Pexels

Para los terraplanistas la gravedad no existe. Para ellos hay otra explicación más real por la que estamos pegados al suelo. Básicamente, para ellos la tierra acelera hacia arriba a una constante de 9.8 metros por segundo al cuadrado.

Ellos creen que un tipo de materia oscura es la explicación para este empuje, y aparentemente, también creen que es responsable del movimiento del sol y la luna a la misma velocidad para que no se alejen de nosotros.

Y claro, ya que las estrellas y los demás planetas no cambian demasiado su posición, deberíamos suponer que todos nos movemos con la misma aceleración.  Aunque algunos incluso proponen que están pintados en el cielo.

El sol


Wikimedia Commons

Ahora deberías estar preguntándote cómo es que creen ellos que se mueven el sol y la luna. Bueno, tienen un movimiento bastante peculiar. Para los terraplanistas, ambos astros tienen un movimiento circular alrededor del disco que es nuestra tierra. Esto no explica, claramente, por qué no podemos ver el sol en todo momento, ya que la luz viaja en línea recta, pero esto no es importante para ellos.

También explican las estaciones. Para ellos, el sol se aleja y acerca al centro de la tierra plana conforme van pasando los meses. Esto crea las estaciones que conocemos, además de días más largos y más cortos. No hay razón para que el sol y la luna se muevan de acuerdo a la ciencia, solo tiene que encajar en sus hipótesis.

Un dato más: para los terraplanistas el sol se encuentra a casi 5,000 kilómetros.

Otros planetas


Wikimedia Commons

Aquí no me detendré demasiado. Para los terraplanistas (solo aquellos que tienen telescopios) los otros 7 planetas en nuestro sistema solar son esféricos. Seguramente te parece un poco extraño que solo la tierra sea plana. Bueno, no es todo. Ellos además creen que estos planetas sí tienen gravedad, aunque claro, empujados por materia oscura.

El borde


Wikimedia commons

Esta es una de las más grandes (y descabelladas) hipótesis planteadas por los terraplanistas, tan solo por el poco sentido común que tiene. Para ellos, la gente que se encuentra actualmente en la Antártida y el Ártico (estudiando, tomando fotos y videos) es una gran mentira. Los terraplanistas sugieren que en realidad todo el borde de la tierra plana es un muro gigante circular de hielo.

Esto convenientemente explica por qué todo el océano no se cae por el borde hacia el espacio. Esta hipótesis (en serio) es bastante extraña, pero en realidad es una de las armas más usadas por ellos.

El gobierno


Wikimedia Commons

Los terraplanistas están convencidos que el gobierno (o los gobiernos) siempre nos ocultan la verdad. Si el gobierno dice que la tierra es redonda entonces esto debe ser mentira. La única salida es que en realidad sea plana.

Es muy difícil explicar por qué las personas creen que la tierra es plana. La única explicación probable hasta ahora parece ser que los hace sentir muy especiales. Formar parte de un grupo selecto de personas que sí saben la verdad (aparentemente) los hace sentir únicos.

 

Adrian Díaz
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.