Militares israelíes tendrán relojes inteligentes

El ejército israelí prueba relojes inteligentes

IDF

La Dirección de Tecnología y Logística de Israel anunció que desde 2019 los militares israelíes comenzarán a recibir relojes inteligentes. Según TFB, el nuevo reloj intercambiará datos con otros dispositivos Android. Después de 2019, los nuevos relojes inteligentes se integrarán al sistema de control digital de las tropas.

Los relojes inteligentes modernos son capaces de realizar varias funciones, gracias a lo cual la solución de algunos problemas se simplifica enormemente. Por ejemplo, ya no necesita sacar su teléfono inteligente de su bolsillo para leer SMS. Según el gobierno israelí, los relojes inteligentes aumentarán la efectividad del cumplimiento de las tareas militares.

No se especifica qué relojes inteligentes recibirán exactamente los militares israelíes. Aunque se sabe que pueden resistir caídas sobre una superficie sólida desde una altura de tres metros, tienen una pantalla relativamente grande y están protegidos de la humedad.

El reloj está equipado con un sistema operativo Android con protocolos de seguridad militar personalizados. El uso de este sistema operativo permite utilizar no solo las aplicaciones habituales de Android, sino también algunas especiales.

Con la ayuda de los relojes inteligentes, los militares podrán mirar el mapa digital del área, usar la brújula y también ver la ubicación de todos los otros soldados con reloj inteligente. Después de entregar los relojes a las tropas, los comandantes podrán enviar tareas a los relojes de los soldados. Además, en el futuro, el reloj podrá enviar datos sobre el rendimiento militar.

Anteriormente, la compañía japonesa Devtac, dedicada al desarrollo y la producción de equipos de protección personal, presentó el casco para los "soldados del futuro". El dispositivo, que protege cabeza y cuello de balas y esquirlas, se llama Ronin (así se llamaban a los samuráis freelance en el Japón feudal). El casco, aún en desarrollo, fue presentado en la exposición Defensa y Seguridad, en Tailandia, en noviembre de 2017 y viene siendo probado por algunos miembros de equipos de fuerzas especiales como los SWAT estadounidenses.

 

Vasily Sychev
Texto traducido por María Cervantes
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.