Tesla presentó un limpiaparabrisas automático

Arm Suwarnaratana / YouTube

La última actualización del software de vehículos no tripulados de la compañía estadounidense Tesla incluyó limpiaparabrisas automáticos que reaccionan incluso a pequeñas salpicaduras. La función, según Electrek, se encuentra actualmente en estado beta y está disponible para los propietarios de automóviles con un sistema de piloto automático 2.0 en adelante.

Normalmente, como sistema de limpieza automática del parabrisas, se utilizan sensores especiales de lluvia, que incluyen limpiaparabrisas en caso de humedad. Un sistema similar, por ejemplo, fue desarrollado por la empresa sueca Semcon. Ahora esta función también está disponible para los propietarios de automóviles Tesla, en la actualización de software PO 2017.50.3.

La empresa no proporciona detalles sobre el funcionamiento de los limpiaparabrisas automáticos. Sin embargo, a juzgar por el tuit de Elon Musk, el sistema utiliza algoritmos de visión por computadora y se las arregla sin sensores climáticos adicionales.

 

La actualización está disponible actualmente para los vehículos Tesla Model S y X. Por ahora no se conoce cuándo la función aparecerá en otros vehículos de la compañía ni cuándo saldrá del estado de prueba.

En enero de 2016 los vehículos aéreos no tripulados de Google comenzaron a usar un sistema similar: los limpiaparabrisas funcionan con sensores montados en el techo, y si pierde la visibilidad durante una fuerte lluvia incluso se detiene.

Elizabeth Ivtushok

Texto traducido por María Cervantes

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.