El metro de Glasgow será completamente autónomo en 2020

Estación de metro West Street en Glasgow, Escocia, Reino Unido. /Flickr

Los trenes del metro de la ciudad escocesa de Glasgow serán completamente autónomos a finales de 2020. De acuerdo con The Scotsman, esto no solo significa que los trenes del metro se movilizarán completamente por su cuenta a lo largo de las líneas del subterráneo, sino también que en ellos no habrá un solo empleado del metro.

Actualmente, en Londres, Reino Unido, ya operan trenes autónomos. Sin embargo, siempre hay un operador en la cabina listo en cualquier momento para tomar el control, y mantener la seguridad.

Como señala el medio, los trenes a Glasgow serán los primeros completamente autónomos en Reino Unido. Todos esos trenes estarán equipados con cámaras CCTV, y en días especiales, algunos de ellos contarán con personal del metro. Esto se hará a pedido del sindicato de trabajadores.

A finales de este año, en Glasgow, en una pista de pruebas cerca del estadio Ibrox, se comenzarán a probar los nuevos trenes autónomos, que entrarán al servicio el 2020. Las pruebas serán parte de un programa a gran escala para modernizar el metro, en el cual se piensa gastar 288 millones de libras esterlinas (390,5 millones de dólares estadounidenses).

Actualmente, varios sistemas de metro de diferentes países del mundo planean usar trenes autónomos, en concreto, Estados Unidos y Japón. Desde el año pasado, cuatro trenes autónomos se trasladan por el metro de Moscú, equipados con un sistema de conducción autónoma.

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.