Nissan enseñará a los autos a obedecer los pensamientos del conductor

Nissan / YouTube
Los especialistas de Nissan han desarrollado una interfaz neuronal para el conductor, que le permitirá al automóvil reaccionar más rápida y cómodamente a los cambios tanto a control manual como en modo no tripulado. Los representantes de Nissan contarán más detalles sobre este desarrollo en el CES 2018, informa TechCrunch.
Recientemente, las neurointerfaces han atraído la atención de ingenieros en varios campos. La tecnología de la interfaz neuronal ayuda a controlar exoesqueletos, recuperarse de un accidente cerebrovascular e incluso mejora el entrenamiento de los pilotos. Además, está en marcha el desarrollo de una conexión directa del cerebro a la computadora para una transmisión de datos efectiva.
Ahora, los ingenieros de Nissan han demostrado que la interfaz neuronal también se puede usar en automóviles. En el proyecto B2V (brain-to-vehicle), los desarrolladores están usando un auricular de EEG (Electroencefalograma) y algoritmos especializados para monitorear la actividad de la corteza motora. El sistema puede reconocer 300 milisegundos antes la intención del conductor para realizar una acción, como por ejemplo, acelerar, girar o frenar.
Los datos obtenidos pueden usarse como una ayuda para los sensores electrónicos durante el control manual del automóvil - esto ayudará a ahorrar de 0,2 a 0,5 segundos durante la reacción del conductor al cambio de las condiciones de camino-. Además, un auricular de este tipo se puede usar en un vehículo no tripulado; aunque en este caso, el automóvil podrá corregir el movimiento en la forma que le gustaría ir a la persona.
El sistema será presentado por Nissan en la exposición de electrónica CES 2018. La interfaz neuronal se conectará al stand con el autosimulador, en el que será posible probar la eficiencia de B2V.
Esta no es la primera decisión inusual de Nissan en el desarrollo de vehículos no tripulados. En el CES 2017, el fabricante de automóviles japonés sugirió utilizar asesores humanos que remotamente ayudarían a los vehículos no tripulados, dibujando una trayectoria para un automóvil que cayó en una situación difícil.
Nikolái Vorontsov
Texto traducido por María Cervantes
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
La tragedia es evidente. Los polos se derriten y ya no titubeamos al culpar a la subida de las temperaturas. Estas son alguna de las razones por las que el derretimiento de los polos es tu problema. Y el de todos los seres vivos de la Tierra.

Cómo te afecta a ti que se derrita el Ártico
Estas son las consecuencias globales del calentamiento de los polos
Como hemos visto en los dos anteriores post sobre Marte, es el planeta al que más hemos apuntado con nuestras naves, hemos fallado casi la mitad de las veces y ahora tenemos el objetivo de poblarlo de humanos. Pero si es tan costoso, riesgoso y hostil, ¿por qué queremos ir? Conoce quiénes van, qué leyes nos regulan y qué nos motiva a ir al vecino rojo

Marte: lo que nos espera en el planeta rojo
El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.
