Aeolus: El robot que trapeará tu piso y te traerá la cerveza

 Aeolus Robotics

La start-up estadounidense Aeolus Robotics presentó su nuevo invento: un pequeño robot-asistente humanoide que se mueve sobre ruedas. Su función principal, según The Verge, es ayudar en las tareas domésticas.

Las funciones de los robot-asistentes son muy diversas. Pueden ayudar a las personas con discapacidad como el robot de Toyota, desempeñar el papel de niñera como el desarrollado por Asus, o incluso realizar ceremonias religiosas tradicionales en los funerales budistas.

El nuevo desarrollo de Aeolus Robotics está diseñado para ayudar a las personas que trabajan en el hogar. Está equipado con "ojos" y puede reconocer hasta mil objetos diferentes. Con la ayuda de sus manos, el robot puede realizar varias tareas; por ejemplo, limpiar la casa o traer una lata de cerveza (el robot es controlado por comandos de voz).

Según el sitio web oficial de la start-up, Aeolus también puede trabajar en conjunto con la asistente de voz Alexa de Amazon y el sistema de casa inteligente de Google Home. Además, el robot puede reconocer a las personas y puede, por ejemplo, comprender cuándo alguien se ha caído.

El invento fue presentado en la exposición anual CES 2018, que tiene lugar en Las Vegas. Aun no se han informado los detalles sobre su costo, así como cuándo saldrá a la venta. Según informaron los desarrolladores de Aeolus Robotics aThe Verge, el robot costará "menos que unas vacaciones de verano para una familia de cuatro".

El mes pasado Honda presentó a sus asistentes robóticos: la compañía prometió proporcionar detalles sobre su trabajo en el CES 2018. En nuestro especial puedes leer sobre los robots más avanzados del mundo.

 

Elizabeth Ivtushok
Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.