Ingenieros rusos desarrollan un motor de matriz cerámica para helicópteros

Vasily Sychev

La compañía de San Petersburgo (Rusia) ODK-Klimov comenzó a desarrollar un nuevo motor para futuros helicópteros rusos. Según informa AviaPort, el trabajo de investigación sobre el proyecto de la nueva central eléctrica ya se ha completado.

En el nuevo motor está previsto utilizar algunas soluciones técnicas nuevas. En concreto, en el diseño de la planta de energía se utilizarán materiales no metálicos que antes no se usaban en los motores rusos. Otros detalles sobre el proyecto PDV (por sus suglas en ruso) no se divulgan.

Probablemente se usarán compuestos de matriz cerámica como materiales no metálicos en el diseño de la nueva planta de energía. Tales materiales en los nuevos motores para helicópteros, por ejemplo, los planean usar las compañías estadounidenses Honeywell y GE Aviation.

Los materiales compuestos de matriz cerámica tienen una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, y las piezas fabricadas con tales materiales pueden funcionar normalmente a temperaturas mucho más altas que las piezas convencionales de aleaciones metálicas. También permiten reducir el peso total de la planta de energía.

Por otro lado, ODK-Klimov está desarrollando un nuevo motor de turboeje VK-2500M. Se puede instalar en helicópteros nuevos, así como en máquinas más antiguas como parte del programa de modernización. El motor se planea instalar en un helicóptero de alta velocidad, que se está desarrollando para el Ministerio de Defensa ruso.

Según los desarrolladores, el VK-2500M no tendrá nada en común con los motores de la serie VK-2500. El uso de nuevos materiales logrará una reducción de peso con una planta de alta potencia. Además, el VK-2500M será más confiable que muchos otros motores de helicópteros.

 

Vasily Sychev
Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.