Altered Carbon, la nueva serie de Netflix, muestra un mundo en que las personas podrán vivir para siempre

Netflix ha lanzado el tráiler oficial de su nueva serie futurista Altered Carbon, una historia de misterio sobre un asesinato en un mundo donde la muerte ha dejado de ser lo que hoy conocemos. Se estrenará el próximo 2 de febrero.

Basada en la novela de Richard K. Morgan, del mismo nombre, Altered Carbon se sitúa a tres siglos de aquí en el futuro, donde las personas ya pueden transferir sus conciencias desde un cuerpo a otro, siempre y cuando puedan pagarlo. El tráiler muestra cómo una persona logra este cometido, permitiéndose vivir para siempre. Takeshi Kovacs, (encarnado por Joel Kinnaman y Will Yun Lee) es un hombre al que asesinan en un planeta distante y que resucita 250 años más tarde en la Tierra. Quien hace posible su renacimiento es Laurens Bancroft (James Purefoy) para investigar su propia muerte.

Ya vimos un par de adelantos del show recientemente. Uno presenta la tecnología de transferencia de conciencia:

El otro, se enfoca en la historia de un asesinato inusual envuelto en misterio:

El nuevo tráiler revela un poco más del tipo de historia y las dimensiones de la misma que Netflix querrá mostrar. No solo revela una historia compleja, sino también un mundo gigante y futurista que hace recordar al estilo cyberpunk de Blade Runner.

Se trata, sin duda, de una inversión riesgosa, aún más que anteriores inversiones de Netflix. El propio Kinnaman ha dicho que la serie es “un mundo que requiere de un presupuesto tres veces mayor a las tres temporadas de Juego de Tronos”.

El servicio de streaming confía en que Altered Carbon se convertirá en un hit de la talla de la ficción de HBO. La novela de Morgan está plagada de una serie de temas similares y material con el qué trabajar: intriga política, decisiones morales complejas, sexo y violencia. Ya falta poco para que lo compruebes por ti mismo.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.