Las entrañas de antiguas computadoras Dell ahora son joyas de diseño

Bayou with Love

La compañía estadounidense Bayou with Love, que produce cosméticos, accesorios y ropa, comenzó a vender joyas, cuyo material principal es el oro reciclado de placas madre y procesadores centrales de computadoras Dell. La línea incluye anillos, pendientes y gemelos de oro de 14 y 18 quilates, según TechCrunch.

Según la iniciativa internacional  StEP (Solving the E-waste Problem) en 2015, la masa de dispositivos electrónicos desechados fue de 75 millones de toneladas: tres veces más que en 2010. Las compañías tecnológicas están tratando de reducir la cantidad de desechos electrónicos, procesándolos y usándolos para crear, por ejemplo, nuevos modelos de dispositivos.

Otra opción posible para usar dichos desechos electrónicos es la producción de joyas. A esto se dedica Bayou with Love: en la línea de sus joyas (la línea es pequeña: cuatro tipos de anillos y pendientes y gemelos), la base de todos los productos es el oro reciclado, derivado de los componentes no utilizados de las computadoras Dell.

Bayou with Love

Bayou with Love

Bayou with Love

El principal objetivo del proyecto, de acuerdo con los creadores, es atraer la atención del público al problema de los desechos electrónicos y las diversas posibilidades para su procesamiento. La joyería está disponible para preórdenes en el sitio web oficial de la compañía a precios que van desde los US$78.

Además de piezas de joyería de desechos electrónicos, también se puede hacer medallas deportivas. Por ejemplo, en 2016, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron su intención de usar metales preciosos obtenidos de teléfonos inteligentes para fabricar medallas. 

Elizabet Ivtushok

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.