Rocket Lab intentará lanzar su cohete ligero por segunda vez

Rocket Lab

La división de Nueva Zelanda de la compañía espacial estadounidense Rocket Lab lanzará su cohete portador ligero Electron durante una ventana de lanzamiento de nueve días, que se inaugura el 20 de enero. Así lo informa un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de la compañía.

Rocket Lab ha estado desarrollando un cohete de dos etapas de clase ultraligera llamado Electron desde el 2012. El cohete ligero puede llevar una carga de hasta 225 kilogramos a la órbita terrestre baja y hasta 150 kilogramos a la órbita sincrónica al sol. El primer lanzamiento tuvo lugar en mayo de 2017 y no se consideró exitoso. La parte principal del cohete no pudo alcanzar la órbita calculada.

El segundo intento estaba programado para una ventana de lanzamiento de diez días, que se inauguró el 8 de diciembre de 2017. Durante ese tiempo, el lanzamiento de Electrón fue pospuesto varias veces. Como resultado, incluso antes de que se cerrara la ventana de lanzamiento, se decidió posponer el lanzamiento para enero.

El misil portador ultraligero Electron
Rocket Lab / Twitter

El director general de Rocket Lab, Peter Beck, informó que las condiciones climáticas y la preparación técnica completa determinarán el día específico para el lanzamiento de Electron.

El cohete se lanzará desde la plataforma de la compañía en la península neozelandesa de Mahia. Con la ayuda de Electron, se pondrán en órbita tres satélites del formato CubeSat: Dove Pioneer, que grabará la superficie de la Tierra, así como dos satélites Lemur-2 con equipos para rastrear barcos y observaciones meteorológicas.

En agosto del 2017, la compañía completó el análisis de los datos de telemetría obtenidos durante el lanzamiento fallido de su cohete Electron. Según la Rocket Lab, sus ingenieros analizaron los datos de 25 mil parámetros, y llegaron a la conclusión de que la causa de la falla en el lanzamiento fue el sistema de telemetría del cohete.

 

Elizabet Ivtushok
Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.