La increíble forma en que caimanes sobreviven en un pantano congelado [VIDEO]

Impresionantes escenas de superviviencia de caimanes en Carolina del Norte. 
Shallotte River Swan

La ola invernal en América del Norte sigue presentando episodios sorprendentes. Escenas como las cataratas como las del Niágara congeladas parecen tomadas de ciencia ficción. La semana pasada, unas imágenes del parque Shallotte River Swan en Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, EEUU, ahora muestran un episodio interesante en la lucha por esquivar la muerte en condiciones hostiles. La protagonizan unos caimanes del Mississippi (Alligator mississippiensis) quienes, al ver que su pantano está congelado asoman sus narices entre las aguas solidificadas, aparentando estar ‘incrustados’ en el hielo.

El video, que apareció hace algunos días en medios estadounidenses, muestra cómo estos reptiles son capaces de vivir a temperaturas bajo cero.

Pero tranquilos, amantes de los animales. George Howard, administrador del referido parque, le dijo al HuffPost que pese a que los caimanes parecen ser víctimas del frío atroz (o atacados por Sub-Zero), ellos están vivos y bastante bien. Pese a que congelarse no es su hobby favorito, saben sobrevivir ante los azotes del clima con un “modo de supervivencia”.

Pueden sentir los cambios en la temperatura y por ello pegan sus narices en la superficie o consiguen sacarlas fuera para respirar. Ocurrió recientemente en Carolina del Norte, donde el frío alcanzó niveles sin precedentes el último invierno.

En aquel estado aun pueden moverse pero están bastante aletargados, añade el especialista. Si no lo hiciesen así, perecerían en 24 horas: la mayor cantidad de tiempo en la que pueden estar bajo el agua sin respirar por encima de la superficie.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.