Un meteorito en el norte de Estados Unidos causa un terremoto de 2.0 grados

El meteoro coincidió con un terremoto de magnitud 2.0. /Youtube
El martes por la noche se avistó lo que el Servicio Nacional estadounidense de Climatología (NWS) confirmó como un meteorito en el área de los Grandes Lagos de Estados Unidos, al norte del país, en la frontera este con Canadá. Y este fenómeno coincidió con un terremoto de magnitud 2.0 en Michigan (uno de los estados de la región), que podría deberse a un posible impacto. Según las informaciones sobre el avistamiento y del USGS (United States Geological Survey), la visión del meteorito y el terremoto coincidieron en el tiempo y ocurrieron simultáneamente alrededor de las 8:09 pm hora local, 01:09 am del miércoles GMT. Hasta el momento, no se han reportado daños.
After reviewing several observational datasets, the NWS can confirm the flash and boom was NOT thunder or lightning, but instead a likely meteor. We continue to monitor feeds from astronomical agencies for official confirmation of a meteor. #miwx
— NWS Detroit (@NWSDetroit) 17 de enero de 2018
Según NWS, el fenómeno visto en el cielo no tenía nada que ver con tormentas o rayos, sino que probablemente se trataba de un meteoro. El USGS localizó el epicentro del terremoto a 8 kilómetros al oeste de New Haven, Michigan, entre los lagos Eire y Huron. Lo sorprendente es que el epicentro se encuentra en la superficie: la profundidad del sismo es 0 metros.
El avistamiento de la roca espacial fueron documentados por muchos particulares desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros. Son muchos los vídeos publicados en YouTube por ciudadanos que muestran impactactes imágenes de un resplandor en la noche:
Hace millones de años, el impacto de un meteorito acabó con toa una civilización de dinosaurios. Unos animales por los que apostaría cualquier observador externo en lugar de por nosotros. Pero si el impacto de un metorito despierta tus miedos, tienes que saber que para la exstencia de la humanidad hay una amenaza un mucho más letal y contundente: los brotes de rayos gamma. Algunos científicos creen que un brote de rayos gamma fue el responsable de la extinción masiva del Ordovícico-Silúrico, que acabó con todos los organismos marinos de hace 450.000 millones de años. Por suerte, ninguno de estos rayos se ha acercado por el momento a nuestro Sistema Solar. Si alcanzaran a la tierra, directamente acabarían con toda la capa de ozono.
Bueno, quizá no hemos conseguido tranquilizarte con esta información.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.
Novedades

Los paneles solares también serán ventanas en el futuro: científicos los volvieron tranparentes
Cuarentena, extraterrestres y la psicología subyacente
Cómo hacer una transferencia de datos entre dos Xiaomi
Cómo editar videos de forma sencilla para eventos, viajes o fiestas
Cómo etiquetar en Instagram para aumentar la cantidad de tus seguidores
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias