Apple permitirá a sus usuarios no desacelerar sus iPhone

 

Apple admitió recientemente que rebajaba deliberadamente el rendimiento de algunos modelos de iPhone con baterías viejas debido a su funcionamiento inestable. Ahora, el CEO de la compañía, Tim Cook dijo que en la próxima versión de iOS habrá una función que notificará a los usuarios sobre la desaceleración del dispositivo y permitirá devolverlo el rendimiento inicial, informa The Verge.

A finales de 2017, un usuario de Reddit contó que notó una fuerte diferencia entre el rendimiento de su iPhone 6S y el iPhone 6S Plus de su hermano, que tienen los mismos componentes computacionales. Después, reemplazó la batería en el teléfono inteligente y midió el rendimiento con una aplicación especial antes y después del reemplazo. Resultó que el mismo dispositivo con una batería nueva muestra un resultado mucho mejor en las pruebas.

Unos días más tarde, los desarrolladores de referencia para la medición del rendimiento analizaron los resultados de las pruebas de varios modelos de iPhone con diferentes versiones de iOS y descubrieron que los teléfonos inteligentes empiezan a perder rendimiento después de las actualizaciones a iOS 10.2.1 y 11.2, dependiendo del modelo. Ellos relacionaron esta disminución con el anuncio que Apple realizó tras el lanzamiento de iOS 10.2.1. La compañía anunció que solucionó el problema de los teléfonos inteligentes que se apagaban repentinamente, incluso con un alto porcentaje de carga, sobre lo que algunos usuarios se habían quejado.

Después, Apple confirmó que intencionalmente bajó el rendimiento del iPhone con baterías viejas, explicando que tales baterías no pueden suministrar el procesador y otros componentes con la corriente máxima inicial. Como resultado, cuando el procesador necesita el máximo rendimiento y solicita la corriente máxima, la batería puede fallar y el dispositivo se apagará inmediatamente. Después de que la compañía reconoció oficialmente la desaceleración de los dispositivos, varios países la demandaron.

Ahora, Tim Cook anunció que la compañía agregará a la próxima versión de iOS una función que mostrará el estado de la batería y notificará al usuario cuando el sistema reduzca el rendimiento del teléfono inteligente. Además, los usuarios podrán deshabilitar por completo la reducción del rendimiento, pero Cook recomienda no hacerlo.

No es la primera vez que Apple presenta problemas con sus baterías. En 2016 un organismo en defensa del consumidor en China anunció en su sitio web que le habían reportado que ocho iPhones explotaron entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del 2016.

 

Grigory Kopiev
Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.