Encuentra la canción número uno en cualquier lugar del mundo [MAPAS]

Un mapa interactivo compartido en Reddit muestra detalladamente cuál es la canción número uno de aproximadamente 3.000 lugares en el mundo, contando países y estados (o departamentos).

El mapa, llamado Empire Records, y elaborado por el sitio web The Pudding, permite a cualquier usuario conocer el tema que más ha sonado el último mes en los lugares más remotos del globo, de acuerdo a estadísticas extraídas de YouTube. Así, es posible saber que el tema “Havana”, de Camila Cabello, fue el más reproducido en diciembre en lugares tan lejanos entre sí como Alaska, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelandia y Estonia, por mencionar solo algunos. O el muy conocido tema “Shape of You”, del británico Ed Sheeran, todavía es un acontecimiento en países como Sudán o Mongolia pese a haber sido lanzado a inicios del 2017. Los amantes de la cultura pop actual pueden pasar un buen rato explorando sobre la música que conquista las diferentes culturas y áreas geográficas del planeta.

Destacan los casos de Rusia, la India o Corea del Sur, dentro de un grupo de países asiáticos, árabes o africanos, al ser sus territorios cubiertos por canciones más localizadas que en el denominado mundo occidental, donde una canción puede dominar un rango de países bastante amplio, incluyendo regiones culturalmente distintas y que no hablan el mismo idioma (en Georgia, por ejemplo, aun suena “Despacito”, un tema lanzado en enero del 2017). Aquí, te dejamos una selección de mapas de países hispanos para que conozcas lo que ha triunfado –musicalmente– en el último mes.

España

“Échame la culpa”, un reggaetón de Luis Fonsi y Demi Lovato, triunfó indiscutiblemente en la península ibérica.

Sudamérica

“Criminal”, un tema de reggaetón del puertorriqueño Ozuna, ha destacado en la Sudamérica hispana de acuerdo a YouTube. En Brasil, aunque la repartición es más variada, predomina “Agora Vai Sentar”, del género funk carioca.

México

“Criminal”, al igual que en Sudamérica, es el tema que más sonó en el vasto territorio mexicano.

Centroamérica

La misma historia que en Latinoamérica y México. La única diferencia es que la canción “Mayores”, de Becky G y Bad Bunny fue lo más reproducido en Nicaragua.

EEUU

Los estadounidenses, a diferencia de los latinos, reprodujeron mayoritariamente los temas del género trap “Gucci Gang” de Lil Pump y “Gummo” de  6IX9INE.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.