Tráfico de PornHub muestra cómo reaccionaría la gente minutos antes de un holocausto nuclear

National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office

¿Qué harías si te dicen que el mundo se acabará en menos de una hora? Probablemente, pensar en los otros. Buscar a tus seres queridos y decirles que los amas. ¿Y si te dijeran que en realidad el mundo no se acaba, que todo fue un susto? Quizás pensar en ti mismo.

Al menos eso es lo que parece, de acuerdo a la data publicada por el sitio web para adultos PornHub, inmediatamente después del incidente de Hawái.

El sábado en la mañana se dio un escenario de terror en Hawái. A las 8:07 de la mañana se activó la alerta que decía que un misil nuclear se acercaba a las islas. “Esto no es una práctica” rezaba el mensaje. Muchas personas, acordándose de las recientes tensiones con Corea del Norte, pensaron que la alerta era verdadera y corrieron a buscar refugio.

Este pánico se vio reflejado en el tráfico de PornHub, el cual bajó de manera abrupta hasta un 77%. Las visitas se mantuvieron así durante varios minutos hasta que volvieron a subir cuando a las 8:45 llegó la aclaración de que todo había sido una falsa alarma.

Sin embargo, la alegría fue tal en Hawái que, a los pocos minutos no solo recuperaron su tráfico habitual para un sábado en la mañana sino que las visitas subieron hasta un 48%. Dejando en claro que el pánico de morir por un holocausto nuclear sí había sido real y la gente necesitaba… desfogarlo de alguna manera.

Esta no es la primera vez que PornHub, sale de su usual campo de negocio para trabajar con la tecnología de la información. Hace unos meses publicaron estadísticas de cómo la gente dejó de ver porno durante el eclipse en EE.UU; y han anunciado haber desarrollado una Inteligencia Artificial que les ayudaría a catalogar mejor su material.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.