La empresa DJI presenta los drones plegables Mavic Air

DJI

La empresa DJI ha presentado el cuadricóptero plegable compacto Mavic Air. Puede acelerar a casi 70 kilómetros por hora, y una carga de la batería es suficiente para 21 minutos de vuelo. Las ventas de los nuevos drones comenzarán el 28 de enero, informa The Verge.

Casi todos los cuadricópteros en serie tienen un marco rígido y piezas fijas. El inconveniente con esos drones es que requieren mucho espacio para transportarlos y almacenarlos. En este sentido, los drones plegables son mucho más convenientes, pero hacerlos lo suficientemente rígidos y ligeros no es fácil, por ello los grandes fabricantes solo recientemente han comenzado a producir múltiples helicópteros con este diseño. En septiembre de 2016, dos conocidos fabricantes presentaron cuadricópteros plegables: GoPro dio a conocer su primer avión no tripulado Karma (hace poco se anunció que será el último), y DJI mostró su cuadricóptero Mavic Pro.

Ahora DJI ha presentado el nuevo cuadricóptero plegable Mavic Air. Por su diseño, se parece a Mavic Pro, pero el nuevo dron es mucho más pequeño. En estado desplegado tiene un tamaño de 168 × 184 × 64 milímetros, y cuando está doblado tiene una medida de 168 × 83 × 49 milímetros. La velocidad máxima del dron es de 68.4 kilómetros por hora, y el alcance de los transmisores es de 4 kilómetros. El fabricante señala que con una carga de batería el cuadricóptero puede volar durante 21 minutos.

Mavic Air

DJI

Mavic Air desplegado

DJI

El aparato tiene una cámara instalada con suspensión triaxial que puede tomar fotos de 12 megapíxeles y video con una resolución 4K con una frecuencia de hasta 30 fotogramas por segundo. Al igual que el modelo anterior, el nuevo dron puede evitar obstáculos automáticamente y reconocer los gestos de las manos gracias a la visión de la computadora.

El control remoto

DJI

El cuadricóptero saldrá a la venta el 28 de enero, su precio será de 799 dólares estadounidenses.

DJI también ha fabricado drones que cuentan con modo offline, el cual permitirá dejar de enviar fotografías y videos de la cámara del drone a la nube. Una vez habilitada, la nueva función impedirá que las aplicaciones de la empresa recopilen datos de usuario (como fotos, videos y registros de vuelo). Según un comunicado de la compañía, se agregó especialmente esta función para que los operadores gubernamentales y corporativos de los drones no se preocupen por una posible fuga de información clasificada. 

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.