EE.UU inicia la venta de exoesqueletos médicos [VIDEO]

Unidad de control del exoesqueleto HAL para uso médico
Cyberdyne

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de EEUU otorgó permiso a la compañía japonesa Cyberdyne para comenzar a vender un exoesqueleto médico de extremidades inferiores, diseñado para ayudar a las personas con un sistema musculoesquelético deteriorado. Según el sitio IEEE Spectrum, la venta de exoesqueletos se llevará a cabo a través de empresas médicas autorizadas.

El exoesqueleto HAL para uso médico de la empresa Cyberdyne consta de un cinturón con un sistema de control y apoyos móviles fijados en las piernas. El dispositivo está diseñado para ayudar a una persona con problemas en la movilidad de las extremidades inferiores. Según los desarrolladores, este aparato es un soporte.

HAL se puede ajustar a cualquier ritmo de caminata, tomando sobre sí una parte de la carga del movimiento y, si es necesario, corrigiendo el movimiento de las extremidades inferiores. Según Cyberdyne, su exoesqueleto puede usarse durante un proceso de rehabilitación.

La obtención del permiso para vender el exoesqueleto como producto médico, significa que los médicos estadounidenses ahora pueden prescribir a sus pacientes el uso de estos dispositivos. Además, es probable que algunos contratos de seguro médico cubran el uso del moderno dispositivo.

HAL para uso médico se produce desde 2011 y durante algunos años se ha estado vendiendo en Japón como un dispositivo para la rehabilitación de pacientes con trastornos de las funciones motoras de las extremidades inferiores.

Científicos de la Escuela de Sant'Anna de Estudios Avanzados en Pisa, Italia, y el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, Suiza, desarrollaron en 2017 el prototipo de un dispositivo capaz de detectar un deslizamiento en el desplazamiento de una persona y ayudarla a evitar la caída. El dispositivo consta de exoesqueletos motorizados para las piernas con articulaciones. A diferencia de otros dispositivos similares —voluminosos y lentos— que asisten en todo momento, incluso cuando no es necesario, a los usuarios al dar cada paso, la nueva ortesis de Pelvis Activa (APO por su sigla en inglés) cumple su función cuando es requerida, sin complicar el desplazamiento de su beneficiario.

 

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.