Fitbit dejará de dar soporte a los relojes inteligentes Pebble en junio de 2018

Pebble

La compañía Fitbit dejará de dar soporte a los relojes inteligentes Pebble el 30 de junio de este año, informa The Verge. Esto afectará a la tienda de aplicaciones, al foro Pebble, las funciones de reconocimiento de voz, así como la capacidad de responder con ayuda del dispositivo a mensajes de texto y correo electrónico en iOS.

En diciembre de 2016, Fitbit compró Pebble, una start-up famosa por su línea de relojes inteligentes. Desde el principio, Fitbit estaba interesado en el sistema operativo, que pretendía usar en sus dispositivos portátiles. A pesar de que liquidaron Pebble y todas las ventas se suspendieron, la compañía hasta hace poco continuó dando soporte a la plataforma CloudPebble para la creación sencilla de aplicaciones, una tienda y un portal para desarrolladores. Sobre el destino de Pebble se puede leer en nuestro especial.

Sin embargo, ahora Fitbit anunció que dejará de dar soporte a los relojes inteligentes Pebble. Las aplicaciones existentes seguirán funcionando, pero con el lanzamiento de nuevas versiones de iOS y Android pueden comenzar los problemas de compatibilidad. Además, la negativa de apoyar el foro Pebble, donde los desarrolladores mantienen comunicación, será un gran golpe para la comunidad. Sin embargo, la compañía ofrece a los usuarios una compensación: un descuento de US$50 por el reloj Fitbit Ionic.

“Fitbit OS continuará creciendo y expandiéndose. Esperamos que la comunidad de Pebble se una a la aventura. Dentro de la plataforma de Fitbit, hay muchas cosas que les gustarán a los fanáticos de Pebble”, escribió la compañía en su blog.

En mayo de 2016, se lanzó la última campaña en Kickstarter para recaudar fondos para el lanzamiento de los nuevos relojes Pebble 2 y Pebble Time 2. En pocas horas, la start-up logró recaudar un millón de dólares. Se esperaba que los dispositivos se entregaran a los propietarios en enero de 2017, pero después de la liquidación de la empresa, todos los participantes de la campaña recibieron su dinero de regreso.

Kristina Ulasovich

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.