El Falcon Heavy ya tiene fecha de lanzamiento: será el 6 de febrero

SpaceX

La compañía aeroespacial SpaceX realizará el primer lanzamiento del cohete superpesado Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018. El lanzamiento debería tener lugar desde de Cabo Cañaveral, Florida, EEUU, informó el director de la compañía Elon Musk en su cuenta de Twitter. El auto personal de Musk, Tesla Roadster, irá como carga útil.

El Falcon Heavy es un cohete portador superpesado, hecho en base al Falcon 9, el cual ya es usado por la compañía. A diferencia del Falcon 9, la primera etapa del nuevo cohete consiste de tres segmentos: uno central y dos propulsores laterales. Los impulsores laterales serán similares a la primera etapa de Falcon 9. Durante el primer lanzamiento de Falcon Heavy se utilizarán las etapas lanzadas anteriormente. El acelerador central se ha modificado especialmente para el Falcon Heavy y se produce por separado.

Al igual que el Falcon 9, el Falcon Heavy está diseñado como un cohete reciclable. Después del lanzamiento del y la finalización del trabajo de los aceleradores secundarios, éstos regresarán a la plataforma de lanzamiento, y el acelerador central seguirá trabajando hasta regresar y también aterrizar pero en una barcaza autónoma. 

El Falcon Heavy debe convertirse en el cohete pesado jamás lanzado: puede llevar a la órbita baja referencia hasta 63,8 toneladas de carga, y a la órbita de transferencia geoestacionaria hasta 26,7 toneladas. Pero básicamente la compañía planea usar el cohete en una versión reutilizable.

El año pasado la compañía ya probó los componentes individuales del cohete, pero sólo a finales de enero de 2018 llevó a cabo una prueba estática del cohete entero ensamblado. Durante las pruebas, los 27 motores funcionaron correctamente durante 12 segundos. Ahora, Elon Musk informó que SpaceX realizará el primer lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero. El cohete debería ser lanzado desde LC-39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, EEUU.

Además de SpaceX, la compañía estadounidense Blue Origin desarrolla también el cohete de transporte pesado reciclable New Glenn, que podrá llevar a la órbita baja de referencia hasta 45 toneladas de carga útil. 

 

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.