Dron chino consigue volar ¡más de siete horas!

UAVE Richenpower / YouTube

El fabricante chino de generadores para drones Richenpower demostró el vuelo del multicóptero de seis rotores, durante el cual pasó 7 horas y 17 minutos en el aire, según el sitio web DIY Drones.

La mayoría de los drones almacenan energía en baterías de ion de litio o de polímero de litio y pueden estar en el aire durante aproximadamente media hora. Esto es suficiente para el entretenimiento o para la grabación, y en caso de que el usuario necesite aún más tiempo en el aire, puede aterrizar el dron y reemplazar la batería rápidamente.

Pero algunas compañías usan drones para vuelos de larga distancia, por ejemplo, para entregar bienes. Para tales aviones no tripulados, los ingenieros crean plantas de energía que utilizan combustibles fósiles cuya densidad de energía es mucho mayor que la de las baterías. A menudo también se complementan con baterías que pueden proporcionar un aumento de potencia a corto plazo o evitar que el dron se caiga en caso de falla del generador.

A finales de 2017, dos fabricantes de drones registraron récords no oficiales de la duración de un vuelo de multicópteros con unidades de potencia híbridas. En septiembre Skyfront mostró el video del vuelo de su cuadricóptero, que pasó en el aire 4 horas y 34 minutos sin aterrizar, y a finales de diciembre Quaternium Technologies renovó el récord: el dron híbrido estuvo en el aire 4 horas y 40 minutos sin recargar.

Ahora, la empresa china Richenpower ha mostrado el vuelo del dron de seis rotores durante 7 horas y 17 minutos. Tiene un generador híbrido con una potencia nominal de 1,8 kilovatios y máxima de 2 kilovatios. Para que el dron pueda permanecer en el aire por tanto tiempo, los ingenieros colocaron un recipiente con 10.5 litros de combustible en el dron, aunque la compañía no especificó qué tipo de combustible se utilizó.

Generador híbrido H2

Richenpower Ltd.

La compañía ha publicado un video de demostración en el que se puede ver tanto el proceso de preparación del dron como el vuelo.

 

En octubre de 2017, la compañía estadounidense Vanilla Aircraft realizó pruebas de vuelo largo con su avión no tripulado VA001, durante la cual permaneció en el aire durante poco más de cinco días. Según Aviation Week, las pruebas fueron reconocidas como exitosas. El dispositivo actualizó el récord mundial de duración de vuelo de drones que pesan hasta 500 kilogramos.

 

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.